Aprendizaje lingüístico e inclusión social: combinación del enfoque comunicativo y el enfoque por tareas

View/ Open
Issue date
2017Author
Talens Company, Borja
Suggested citation
Talens Company, Borja;
.
(2017)
.
Aprendizaje lingüístico e inclusión social: combinación del enfoque comunicativo y el enfoque por tareas.
Foro de Profesores de E/LE, 2017, núm. 13, p.271-281.
https://doi.org/10.7203/foroele.13.10825.
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente propuesta de experiencia práctica aspira a compartir los buenos resultados conseguidos en un curso de español como lengua extranjera dirigido a inmigrantes realizado en “L’Espai d’Inclusió i Formació Casc Antic” (Eicascantic Barcelona), en el que se combinó el enfoque comunicativo con el enfoque por tareas con los objetivos de mejorar el nivel lingüístico de los alumnos y de favorecer su inclusión social en su nuevo contexto. Para ello, se creó el material sociolingüístico del nivel A2 del MCERL Conociendo y se aplicó en un curso intensivo de 54 horas de duración llevando a cabo, a posteriori, un análisis de los resultados obtenidos. Todo ello se realizó teniendo en mente el objetivo principal de la entidad: promover la inclusión social de personas jóvenes y adultas de diversos orígenes mediante iniciativas de formación y participación que faciliten el ejercicio de una ciudadanía activa y responsable, la convivencia y la cohesión social.
Is part of
Foro de Profesores de E/LE, 2017, núm. 13, p.271-281European research projects
The following license files are associated with this item: