Adaptación del "Marco Común de Competencia Digital Docente" al área de Educación Musical

View/ Open
Issue date
2020Suggested citation
Calderón Garrido, Diego;
Carrera, Xavier;
.
(2020)
.
Adaptación del "Marco Común de Competencia Digital Docente" al área de Educación Musical.
Didacticae: Revista de Investigación en Didácticas Específicas, 2020, núm. 7, p. 74-85.
https://doi.org/10.1344/did.2020.7.74-85.
Metadata
Show full item recordAbstract
En el año 2017 el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) propuso el "Marco Común de Competencia Digital Docente", compuesto por cinco áreas y entre tres y seis competencias en cada una de ellas, como referente de la Competencia Digital Docente (CDD) del profesorado. En este artículo se hace una adaptación de cada área y competencia definidas por el INTEF al ámbito de la Educación Musical. Esta adaptación facilita al profesorado la autoevaluación de la propia CDD, además de ser un referente para la definición de acciones de formación continua e inicial del docente de Música.
Is part of
Didacticae: Revista de Investigación en Didácticas Específicas, 2020, núm. 7, p. 74-85European research projects
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-sa (c) Calderón et al., 2020
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La competencia digital docente del profesorado universitario de música: diseño y validación de un instrumento
Calderón Garrido, Diego; Gustems Carnicer, Josep; Carrera, Xavier (Facultat de Psicologia, Ciències de l’Educació i de l’Esport Blanquerna, Universitat Ramon Llull, 2020-11-26)La competencia digital docente reúne componentes de alfabetización y capacitación digital en consonancia con el nivel, el ámbito y la especialización del profesorado. En el caso del profesorado de Didáctica de la Música, ... -
Docentes On-Off. La formación en TIC para la conexión digital del formador.
Carrera, Xavier; Coiduras Rodríguez, Jordi L. (Universidad de Carabobo, 2013-06-01)En la actualidad la formación inicial y permanente del profesorado está orientada al desarrollo de sus competencias docentes. Una de estas competencias contempla su capacitación en el uso de las Tecnologías de la Información ... -
Identificación de la competencia digital del profesor universitario: un estudio exploratorio en el ámbito de las Ciencias Sociales.
Carrera, Xavier; Coiduras Rodríguez, Jordi L. (Red Estatal de Docencia Universitaria, 2012-08-01)La competencia digital forma parte de las competencias docentes que caracterizan el perfil profesional del profesor de educación superior. En ella se contemplan componentes de alfabetización y capacitación digital acordes ...