Proyecto de investigación evaluativa (2014-15): Fomento de la integración curricular de la educación para el desarrollo en el sistema educativo español

View/ Open
Issue date
2015Other authors
Càtedra Educació i Adolescència. Universitat de Lleida
Suggested citation
Balsells, M. Àngels;
Coiduras Rodríguez, Jordi L.;
Alsinet, Carles;
Urrea Monclús, Aida;
.
(2015)
.
Proyecto de investigación evaluativa (2014-15): Fomento de la integración curricular de la educación para el desarrollo en el sistema educativo español.
http://hdl.handle.net/10459.1/69656.
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente informe presenta la Guía de Autoevaluación sobre Derechos de la Infancia elaborada por UNICEF – Comité Español y los resultados de la investigación evaluativa sobre los materiales, el proceso, su implementación y los resultados de esta con el objetivo de perfeccionar el modelo. La guía es una herramienta para que los centros educativos realicen un ejercicio de reflexión grupal sobre sus prácticas relativas a la aplicación y seguimiento de los derechos de la infancia. En ella se reflexiona sobre 4 áreas de aplicación: educación en derechos de infancia, participación infantil, protección de la infancia y clima escolar. Los resultados que se presentan evalúan los resultados de la aplicación de la guía y exploran el grado de incorporación de la Convención de los Derechos del Niño tanto en la práctica docente como en los discursos de los diferentes agentes representados en los consejos escolares. Las conclusiones añaden recomendaciones para la mejora de la aplicación de la Guía de Autoevaluación y el posterior seguimiento de las propuestas de mejora diagnosticadas.
European research projects
Collections
The following license files are associated with this item: