Show simple item record

dc.contributor.authorJové Monclús, Glòria
dc.contributor.authorBetrián Villas, Esther
dc.contributor.authorSansó Galiay, Clara
dc.contributor.authorAyuso, Helena
dc.date.accessioned2020-10-01T08:42:02Z
dc.date.available2020-10-01T08:42:02Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.isbn978-84-693-7961-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/69583
dc.description.abstractVivimos en una sociedad compleja, cada vez más cambiante, donde emergen una serie de transformaciones constantes e incertidumbres que han supuesto una nueva organización de la economía, las formas de vida y los roles profesionales, entre otros. En esta nueva realidad donde crecemos, vivimos y nos adaptamos, generalmente es calificada como “problemática”. Debemos superar esta visión hacia una más positiva y considerar las posibilidades que nos ofrece al interactuar, retroalimentarnos y formar parte del entorno. Como respuesta al nuevo orden social, la educación se debería encaminar hacia la comprensión compleja, para facilitar la construcción de una sociedad donde vivir y convivir. Al preguntarnos qué educación queremos, encontramos la respuesta en la cuestión qué sociedad queremos. Por ello, desde la educación debemos fomentar la construcción de conocimientos hacia la comprensión de la vida que nos rodea, y de la que formamos parte. Trasladando el planteamiento a nuestro contexto, la escuela debe abrir las puertas a la sociedad, al estar presente una en la otra, dentro de un bucle recursivo de organización. La escuela es producto a la vez que productor de la sociedad, y viceversa. Esta situación emergente replantea la función del contexto escolar y, concretamente, la función del educador, donde la formación adquiere un papel fundamental, entendido como el aprendizaje a lo largo de la vida.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherAUFOPca_ES
dc.relation.ispartofReinventar la profesión docente. Actas: Comunicaciones y Pósters. El prácticum en la formación de docentes. Marcos conceptuales y buenas prácticas. Málaga: AUFOP, 2010. p. 377-388ca_ES
dc.rights(c) AUFOP, 2010ca_ES
dc.titleTejiendo la autoformación de los maestrosca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartca_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record