Universitat de Lleida
    • English
    • català
    • español
  • català 
    • English
    • català
    • español
  • Inicia la sessió
Repositori Obert UdL
Visualitza l'element 
  •   Inici
  • Recerca
  • Pedagogia i Psicologia
  • Llibres / Capítols de llibre (Pedagogia i Psicologia)
  • Visualitza l'element
  •   Inici
  • Recerca
  • Pedagogia i Psicologia
  • Llibres / Capítols de llibre (Pedagogia i Psicologia)
  • Visualitza l'element
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Tejiendo la autoformación de los maestros

Thumbnail
Visualitza/Obre
Tejiendo la autoformación de maestros.pdf (168.1Kb)
Data de publicació
2010
Autor/a
Jové Monclús, Glòria
Betrián Villas, Esther
Sansó Galiay, Clara
Ayuso, Helena
Citació recomanada
Jové Monclús, Glòria; Betrián Villas, Esther; Sansó Galiay, Clara; Ayuso, Helena; . (2010) . Tejiendo la autoformación de los maestros. Reinventar la profesión docente. Actas: Comunicaciones y Pósters. El prácticum en la formación de docentes. Marcos conceptuales y buenas prácticas. Málaga: AUFOP, 2010. p. 377-388. AUFOP. http://hdl.handle.net/10459.1/69583.
Impacte


Logo de Web of Science    citacions a Web of Science

Logo d'Scopus    citacions a Scopus

Logo de Google Acadèmic  Google Acadèmic
Compartir
Exportar a Mendeley
Metadades
Mostra el registre d'unitat complet
Resum
Vivimos en una sociedad compleja, cada vez más cambiante, donde emergen una serie de transformaciones constantes e incertidumbres que han supuesto una nueva organización de la economía, las formas de vida y los roles profesionales, entre otros. En esta nueva realidad donde crecemos, vivimos y nos adaptamos, generalmente es calificada como “problemática”. Debemos superar esta visión hacia una más positiva y considerar las posibilidades que nos ofrece al interactuar, retroalimentarnos y formar parte del entorno. Como respuesta al nuevo orden social, la educación se debería encaminar hacia la comprensión compleja, para facilitar la construcción de una sociedad donde vivir y convivir. Al preguntarnos qué educación queremos, encontramos la respuesta en la cuestión qué sociedad queremos. Por ello, desde la educación debemos fomentar la construcción de conocimientos hacia la comprensión de la vida que nos rodea, y de la que formamos parte. Trasladando el planteamiento a nuestro contexto, la escuela debe abrir las puertas a la sociedad, al estar presente una en la otra, dentro de un bucle recursivo de organización. La escuela es producto a la vez que productor de la sociedad, y viceversa. Esta situación emergente replantea la función del contexto escolar y, concretamente, la función del educador, donde la formación adquiere un papel fundamental, entendido como el aprendizaje a lo largo de la vida.
URI
http://hdl.handle.net/10459.1/69583
És part de
Reinventar la profesión docente. Actas: Comunicaciones y Pósters. El prácticum en la formación de docentes. Marcos conceptuales y buenas prácticas. Málaga: AUFOP, 2010. p. 377-388
Projectes de recerca europeus
Col·leccions
  • Llibres / Capítols de llibre (Pedagogia i Psicologia) [32]

Publicacions relacionades

Mostrant elements relacionats per títol, autor i matèria.

  • Proces-arte y trans-formación de maestros 

    Jové Monclús, Glòria; Betrián Villas, Esther; Ayuso, Helena; Sansó Galiay, Clara (AUFOP, 2010)
    Hoy en día, son muchos los estudios relacionados con la formación del profesorado. Estos evidencian que hay muchas maneras de aprender (Pozo, 2006) y que es necesario promover el cambio conceptual desde la formación del ...
  • Proyecto «Educ−arte − Educa (r) t»: espacio híbrido 

    Jové Monclús, Glòria; Betrián Villas, Esther; Ayuso, Helena; Vicens, Lola (Universidad de Alcalá, Escuela Universitaria Cardenal Cisneros, 2012)
    Son muchos los centros educativos que cada día visitan museos y centros de arte que llevan a cabo propuestas educativas en base a exposiciones y colecciones. En este artículo mostramos cómo los modelos de colaboración entre ...
  • «Anarchitekton» de Jordi Colomer: una propuesta transversal en educación infantil 

    Ayuso, Helena; Jové Monclús, Glòria; Sanjuan, Roser (Graó, 2010-11)
    El siguiente artículo presenta dos experiencias artísticas llevadas a cabo en la etapa de educación infantil en las escuelas infantiles municipales de Lleida y en el CEIP Príncep de Viana, también de Lleida, en el marco ...

Contacteu amb nosaltres | Envia comentaris | Avís legal
© 2021 BiD. Universitat de Lleida
Metadades subjectes a 
 

 

Explora

Tot el repositoriComunitats i col·leccionsPer data d'edicióAutorsTítolsMatèriesAquesta col·leccióPer data d'edicióAutorsTítolsMatèries

Estadístiques

Veure estadístiques d'ús

D'interès

Política institucional d'accés obertDiposita les teves publicacionsDiposita dades de recercaSuport a la recerca

Contacteu amb nosaltres | Envia comentaris | Avís legal
© 2021 BiD. Universitat de Lleida
Metadades subjectes a