Proces-arte y trans-formación de maestros
Fecha de publicación
2010Cita recomendada
Jové Monclús, Glòria;
Betrián Villas, Esther;
Ayuso, Helena;
Sansó Galiay, Clara;
.
(2010)
.
Proces-arte y trans-formación de maestros.
Reinventar la profesión docente. Actas: Comunicaciones y Pósters. El prácticum en la formación de docentes. Marcos conceptuales y buenas prácticas. Málaga: AUFOP, 2010. p. 80-95.
AUFOP.
http://hdl.handle.net/10459.1/69582.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Hoy en día, son muchos los estudios relacionados con la formación del profesorado.
Estos evidencian que hay muchas maneras de aprender (Pozo, 2006) y que es
necesario promover el cambio conceptual desde la formación del profesorado
(Martín, Cervi, 2006, en Pozo, 2006) para que aprenda a cuestionarse y a mirar
desde múltiples perspectivas lo que pasa en los procesos de enseñanza –
aprendizaje de los que forma parte.
Interesa saber más sobre cómo el conocimiento se puede construir con el maestro y
el profesor y /o cómo éste lo reconstruye, lo hace suyo para mejorar los procesos de
enseñanza-aprendizaje y la vida en las aulas. Para ello es necesario que centremos
la mirada en la formación en general y muy especialmente en la formación inicial.
Es parte de
Reinventar la profesión docente. Actas: Comunicaciones y Pósters. El prácticum en la formación de docentes. Marcos conceptuales y buenas prácticas. Málaga: AUFOP, 2010. p. 80-95Proyectos de investigación europeos
Colecciones
Publicaciones relacionadas
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Tejiendo la autoformación de los maestros
Jové Monclús, Glòria; Betrián Villas, Esther; Sansó Galiay, Clara; Ayuso, Helena (AUFOP, 2010)Vivimos en una sociedad compleja, cada vez más cambiante, donde emergen una serie de transformaciones constantes e incertidumbres que han supuesto una nueva organización de la economía, las formas de vida y los ... -
Proyecto «Educ−arte − Educa (r) t»: espacio híbrido
Jové Monclús, Glòria; Betrián Villas, Esther; Ayuso, Helena; Vicens, Lola (Universidad de Alcalá, Escuela Universitaria Cardenal Cisneros, 2012)Son muchos los centros educativos que cada día visitan museos y centros de arte que llevan a cabo propuestas educativas en base a exposiciones y colecciones. En este artículo mostramos cómo los modelos de colaboración entre ... -
«Anarchitekton» de Jordi Colomer: una propuesta transversal en educación infantil
Ayuso, Helena; Jové Monclús, Glòria; Sanjuan, Roser (Graó, 2010-11)El siguiente artículo presenta dos experiencias artísticas llevadas a cabo en la etapa de educación infantil en las escuelas infantiles municipales de Lleida y en el CEIP Príncep de Viana, también de Lleida, en el marco ...