Universitat de Lleida
    • English
    • català
    • español
  • español 
    • English
    • català
    • español
  • Iniciar sesión
Repositori Obert UdL
Ver ítem 
  •   Inicio
  • Recerca
  • Pedagogia i Psicologia
  • Llibres / Capítols de llibre (Pedagogia i Psicologia)
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • Recerca
  • Pedagogia i Psicologia
  • Llibres / Capítols de llibre (Pedagogia i Psicologia)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Proces-arte y trans-formación de maestros

Thumbnail
Ver/Abrir
ProcesArte y TransFormación de maestros.pdf (539.4Kb)
Fecha de publicación
2010
Autor/a
Jové Monclús, Glòria
Betrián Villas, Esther
Ayuso, Helena
Sansó Galiay, Clara
Cita recomendada
Jové Monclús, Glòria; Betrián Villas, Esther; Ayuso, Helena; Sansó Galiay, Clara; . (2010) . Proces-arte y trans-formación de maestros. Reinventar la profesión docente. Actas: Comunicaciones y Pósters. El prácticum en la formación de docentes. Marcos conceptuales y buenas prácticas. Málaga: AUFOP, 2010. p. 80-95. AUFOP. http://hdl.handle.net/10459.1/69582.
Impacto


Logo de Web of Science    citaciones en Web of Science

Logo de Scopus    citaciones en Scopus

Logo de Google Académico  Google Académico
Compartir
Exportar a Mendeley
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Hoy en día, son muchos los estudios relacionados con la formación del profesorado. Estos evidencian que hay muchas maneras de aprender (Pozo, 2006) y que es necesario promover el cambio conceptual desde la formación del profesorado (Martín, Cervi, 2006, en Pozo, 2006) para que aprenda a cuestionarse y a mirar desde múltiples perspectivas lo que pasa en los procesos de enseñanza – aprendizaje de los que forma parte. Interesa saber más sobre cómo el conocimiento se puede construir con el maestro y el profesor y /o cómo éste lo reconstruye, lo hace suyo para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y la vida en las aulas. Para ello es necesario que centremos la mirada en la formación en general y muy especialmente en la formación inicial.
URI
http://hdl.handle.net/10459.1/69582
Es parte de
Reinventar la profesión docente. Actas: Comunicaciones y Pósters. El prácticum en la formación de docentes. Marcos conceptuales y buenas prácticas. Málaga: AUFOP, 2010. p. 80-95
Proyectos de investigación europeos
Colecciones
  • Llibres / Capítols de llibre (Pedagogia i Psicologia) [29]

Publicaciones relacionadas

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Tejiendo la autoformación de los maestros 

    Jové Monclús, Glòria; Betrián Villas, Esther; Sansó Galiay, Clara; Ayuso, Helena (AUFOP, 2010)
    Vivimos en una sociedad compleja, cada vez más cambiante, donde emergen una serie de transformaciones constantes e incertidumbres que han supuesto una nueva organización de la economía, las formas de vida y los ...
  • Proyecto «Educ−arte − Educa (r) t»: espacio híbrido 

    Jové Monclús, Glòria; Betrián Villas, Esther; Ayuso, Helena; Vicens, Lola (Universidad de Alcalá, Escuela Universitaria Cardenal Cisneros, 2012)
    Son muchos los centros educativos que cada día visitan museos y centros de arte que llevan a cabo propuestas educativas en base a exposiciones y colecciones. En este artículo mostramos cómo los modelos de colaboración entre ...
  • «Anarchitekton» de Jordi Colomer: una propuesta transversal en educación infantil 

    Ayuso, Helena; Jové Monclús, Glòria; Sanjuan, Roser (Graó, 2010-11)
    El siguiente artículo presenta dos experiencias artísticas llevadas a cabo en la etapa de educación infantil en las escuelas infantiles municipales de Lleida y en el CEIP Príncep de Viana, también de Lleida, en el marco ...

Contacto | Sugerencias | Aviso legal
© 2021 BiD. Universitat de Lleida
Metadatos sujetos a 
 

 

Explorar

Todo el repositorioComunidades y coleccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

De interés

Política institucional d'accés obertDiposita les teves publicacionsDiposita dades de recercaSuport a la recerca

Contacto | Sugerencias | Aviso legal
© 2021 BiD. Universitat de Lleida
Metadatos sujetos a