Derechos de la Infancia y Educación para el Desarrollo. Análisis de necesidades del sistema educativo

View/ Open
Issue date
2012Other authors
Càtedra Educació i Adolescència. Universitat de Lleida
Suggested citation
Balsells, M. Àngels;
Coiduras Rodríguez, Jordi L.;
Alsinet, Carles;
Urrea Monclús, Aida;
.
(2012)
.
Derechos de la Infancia y Educación para el Desarrollo. Análisis de necesidades del sistema educativo.
http://hdl.handle.net/10459.1/69575.
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente informe de investigación da respuesta a los interrogantes que UNICEF – Comité Español quiere resolver antes de diseñar una propuesta para incorporar la Convención de los Derechos del Niño (CDN) y la Educación para el Desarrollo en el contexto educativo. Para ello, se diagnostican las posibilidades y barreras de la organización escolar, se identifican las necesidades formativas de cada uno de los colectivos representados en los consejos escolares relacionadas con la CDN; y se recogen ideas emergentes que sirven para la introducción de la CDN en la organización de los centros educativos. La investigación cualitativa se desarrolló a través de grupos de discusión distribuidos por el territorio español y contó con la participación de alumnado, docentes, padres y madres y otras personas relacionadas con la tarea educativa en dichos centros.
European research projects
Collections
The following license files are associated with this item: