Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Secanell, Irene
dc.contributor.authorJové Monclús, Glòria
dc.date.accessioned2020-09-25T08:49:47Z
dc.date.available2020-09-25T08:49:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1989-7200
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/69554
dc.description.abstractEste artículo muestra cómo las condiciones de aprendizaje que se me propiciaron durante la formación inicial en el Grado de maestro en Educación Primaria en la Facultad de Educación, Psicología y Trabajo Social de Lleida me han permitido concretar un modelo docente basado en una Educación Física en torno a ambientes de arte contemporáneo. Para analizar el programa de Educación Física inclusiva, interdisciplinar y creativa que se llevó a cabo en la escuela Príncipe de Viana de Lleida, los instrumentos empleados fueron el relato autobiográfico y las notas de campo, la audio y vídeo grabación de la polifonía de voces de los niños, y las imágenes tomadas durante el desarrollo de las sesiones.ca_ES
dc.description.abstractThe aim of this paper is to show how the learning conditions during the initial primary education teacher training studies at the Faculty of Education, Psychology and Social Work (LleidaSpain) has allowed me to design and develop a teaching model based on a Physical Education around contemporary art environments. In order to analyze an inclusive, interdisciplinary and creative Physical Education program carried out in the Prince of Viana school of Lleida, our main methodological tools were the autobiographical stories and field-notes, the audio and videotaping of the polyphony of pupils’ voices, and the pictures taken during the sessionsca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversidad de Valladolidca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a https://doi.org/10.24197/aefd.2-3.2017.226-256ca_ES
dc.relation.ispartofÁgora para la Educación Física y el Deporte, 2017, vol. 19, núm. 2-3, p. 226-256ca_ES
dc.rightscc-by-nc (c) Jové et al., 2017ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaca_ES
dc.subjectArte contemporáneoca_ES
dc.subjectAmbientes de aprendizajeca_ES
dc.title(De)Construyendo la Educación Física mediante ambientes de aprendizaje de arte contemporáneoca_ES
dc.title.alternative(De)Constructing Physical Education through contemporary art learning environmentsca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_ES
dc.identifier.idgrec028071
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/aefd.2-3.2017.226-256


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by-nc (c) Jové et al., 2017
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc (c) Jové et al., 2017