La comedia animada de prime time en Estados Unidos. Un subgénero paródico, autorreflexivo e intertextual

View/ Open
Issue date
2014Suggested citation
Gómez Morales, Beatriz Maria;
.
(2014)
.
La comedia animada de prime time en Estados Unidos. Un subgénero paródico, autorreflexivo e intertextual.
Comunicación y sociedad = Communication & Society, 2014, vol. 27, núm. 1, p. 127-142.
http://hdl.handle.net/10459.1/68784.
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente artículo tiene como objetivo analizar la comedia animada de prime time, un subgénero presente en la programación estadounidense desde hace más de 50 años, pero aún sin definir. Para ello, se lleva a cabo un análisis de género que contempla las 108 comedias animadas producidas hasta el momento. El análisis revela que la evolución y consolidación de la comedia animada de prime
time es fruto de las producciones desarrolladas por Fox y los canales de televisión por cable, así como que los programas pertenecientes a dicho subgénero se caracterizan por el uso de tres estrategias transtextuales: la parodia, la autorreflexividad y la intertextualidad.
Is part of
Comunicación y sociedad = Communication & Society, 2014, vol. 27, núm. 1, p. 127-142European research projects
Collections
The following license files are associated with this item: