Show simple item record

dc.contributor.authorCárcamo Vásquez, Héctor
dc.contributor.authorGarreta i Bochaca, Jordi
dc.date.accessioned2020-05-04T13:45:59Z
dc.date.available2020-05-04T13:45:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn1607-4041
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/68536
dc.description.abstractLa investigación expone las representaciones que poseen los futuros profesores de educación básica de una Universidad de la Región de Ñuble (Chile) sobre la familia y los roles parentales que les son asignados en materia educativa. En concordancia con el objetivo, se desarrolla un estudio comprensivo interpretativo utilizando la metodología cualitativa. Dentro de los hallazgos más relevantes se encontró que los roles que los sujetos asignan a las familias se sitúan en dos dimensiones: por una parte, apoyo en el ámbito pedagógico a través de la realización de deberes escolares y, por otra, la inculcación de hábitos que faciliten el establecimiento de un clima en el aula favorable para el aprendizaje.ca_ES
dc.description.abstractThe paper presents the representations that future elementary school teachers have in a University of Ñuble region for the family and parental roles assigned to them in education. In line with the objective, a comprehensive interpretive study using qualitative methodology is developed. Among the most important findings we found that roles that subjects assign families are located in two clearly defined dimensions; on one hand, support on the educational field through the completion school duties and, secondly, the inculcation of habits that facilitate the establishment of a classroom climate in favor of learning.ca_ES
dc.description.sponsorshipProyecto Fondecyt N°11160084, Conicyt. Proyecto DIUBB 161224 3/R, Dirección de Investigación Universidad del Bío-Bíoca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherInstituto de Investigación y Desarrollo Educativoca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a https://doi.org/10.24320/redie.2020.22.e11.2406ca_ES
dc.relation.ispartofRevista Electrónica de Investigación Educativa, 2020, vol. 22, e11ca_ES
dc.rightscc-by-nc (c) Garreta et al., 2020ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectRelación familia-escuelaca_ES
dc.subjectFormación inicial docenteca_ES
dc.subjectRepresentaciones socialesca_ES
dc.titleRepresentaciones sociales de la relación familia-escuela desde la formación inicial del profesoradoca_ES
dc.title.alternativeSocial Representation of Family-School Relationship from Initial Teacher Trainingca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_ES
dc.identifier.idgrec029948
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24320/redie.2020.22.e11.2406


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by-nc (c) Garreta et al., 2020
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc (c) Garreta et al., 2020