Representaciones sociales de la relación familia-escuela desde la formación inicial del profesorado

Ver/ Abrir
Fecha de publicación
2020Cita recomendada
Cárcamo Vásquez, Héctor;
Garreta i Bochaca, Jordi;
.
(2020)
.
Representaciones sociales de la relación familia-escuela desde la formación inicial del profesorado.
Revista Electrónica de Investigación Educativa, 2020, vol. 22, e11.
https://doi.org/10.24320/redie.2020.22.e11.2406.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación expone las representaciones que poseen los futuros profesores de educación básica de
una Universidad de la Región de Ñuble (Chile) sobre la familia y los roles parentales que les son asignados
en materia educativa. En concordancia con el objetivo, se desarrolla un estudio comprensivo interpretativo
utilizando la metodología cualitativa. Dentro de los hallazgos más relevantes se encontró que los roles que
los sujetos asignan a las familias se sitúan en dos dimensiones: por una parte, apoyo en el ámbito
pedagógico a través de la realización de deberes escolares y, por otra, la inculcación de hábitos que faciliten
el establecimiento de un clima en el aula favorable para el aprendizaje.
Es parte de
Revista Electrónica de Investigación Educativa, 2020, vol. 22, e11Proyectos de investigación europeos
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: