Representaciones sociales de la relación familia-escuela desde la formación inicial del profesorado

Visualitza/ Obre
Data de publicació
2020Citació recomanada
Cárcamo Vásquez, Héctor;
Garreta i Bochaca, Jordi;
.
(2020)
.
Representaciones sociales de la relación familia-escuela desde la formación inicial del profesorado.
Revista Electrónica de Investigación Educativa, 2020, vol. 22, e11.
https://doi.org/10.24320/redie.2020.22.e11.2406.
Metadades
Mostra el registre d'unitat completResum
La investigación expone las representaciones que poseen los futuros profesores de educación básica de
una Universidad de la Región de Ñuble (Chile) sobre la familia y los roles parentales que les son asignados
en materia educativa. En concordancia con el objetivo, se desarrolla un estudio comprensivo interpretativo
utilizando la metodología cualitativa. Dentro de los hallazgos más relevantes se encontró que los roles que
los sujetos asignan a las familias se sitúan en dos dimensiones: por una parte, apoyo en el ámbito
pedagógico a través de la realización de deberes escolares y, por otra, la inculcación de hábitos que faciliten
el establecimiento de un clima en el aula favorable para el aprendizaje.
És part de
Revista Electrónica de Investigación Educativa, 2020, vol. 22, e11Projectes de recerca europeus
Col·leccions
Els fitxers de llicència següents estan associats amb aquest element: