Representaciones sociales de la relación familia-escuela desde la formación inicial del profesorado

View/ Open
Issue date
2020Suggested citation
Cárcamo Vásquez, Héctor;
Garreta i Bochaca, Jordi;
.
(2020)
.
Representaciones sociales de la relación familia-escuela desde la formación inicial del profesorado.
Revista Electrónica de Investigación Educativa, 2020, vol. 22, e11.
https://doi.org/10.24320/redie.2020.22.e11.2406.
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación expone las representaciones que poseen los futuros profesores de educación básica de
una Universidad de la Región de Ñuble (Chile) sobre la familia y los roles parentales que les son asignados
en materia educativa. En concordancia con el objetivo, se desarrolla un estudio comprensivo interpretativo
utilizando la metodología cualitativa. Dentro de los hallazgos más relevantes se encontró que los roles que
los sujetos asignan a las familias se sitúan en dos dimensiones: por una parte, apoyo en el ámbito
pedagógico a través de la realización de deberes escolares y, por otra, la inculcación de hábitos que faciliten
el establecimiento de un clima en el aula favorable para el aprendizaje.
Is part of
Revista Electrónica de Investigación Educativa, 2020, vol. 22, e11European research projects
Collections
The following license files are associated with this item: