Show simple item record

dc.contributor.authorVisa Barbosa, Mariona
dc.contributor.authorCabezuelo Lorenzo, Francisco
dc.contributor.authorPiñeiro Otero, Teresa
dc.date.accessioned2020-04-22T10:41:32Z
dc.date.available2020-04-22T10:41:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2605-1982
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/68473
dc.description.abstractEste trabajo analiza en profundidad las las representaciones de padres de la ficción televisiva contemporánea, con especial atención a aquellas que –aún respondiendo a un estereotipo clásico- muestran una mayor complejidad en su construcción. Se han seleccionado tres representaciones de padres habituales en la ficción audiovisual: el padre proveedor, el ausente y el colega. Se trata de analizar sus características en el caso concreto de tres series estadounidenses que alcanzaron una gran repercusión global en los últimos años como son Mad Men (AMC, 2007-2015); Breaking Bad (AMC, 2008-2013) y Homeland (Showtime, 2011-hoy). Las tres series analizadas cuentan con un protagonista masculino de gran trascendencia, que va a marcar tanto el relato de la serie como de la relación que se establecen entre los restantes personajes. El trabajo pretende describir la representación de la paternidad en estas tres series contemporáneas inscritas en la llamada tendencia audiovisual de la “Quality TV”.ca_ES
dc.description.abstractThis work analyzes the representations of parents of contemporary TV series, with special attention to those that –even in response to a classic stereotype–show a greater complexity in its construction. Three parents’ representations of audiovisual fiction have been selected: the provider father, the absentee and the buddy. This article tries to develop an analysis of their parental characteristics in the case of three American series that reached a great global impact in recent years. Those are Mad Men (AMC, 2007-2015); Breaking Bad (AMC, 2008-2013) and Homeland (Showtime 2011-today). The three series analyzed have all a male protagonist of great importance, which will mark both the story of the series and the relationship that are established between the remaining characters. This article aims to describe the representation of fatherhood in these three contemporary series inscribed in the so-called audiovisual trend of “Quality TV”ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madridca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a : https://doi.org/10.5209/cgen.63675ca_ES
dc.relation.ispartofComunicación y Género, 2019, vol. 2, núm. 1, p. 1-13ca_ES
dc.rightscc-by, (c) Universidad Complutense de Madrid, 2019ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectFicción audiovisualca_ES
dc.subjectSeriesca_ES
dc.subjectQuality TVca_ES
dc.subjectRepresentacionesca_ES
dc.subjectPaternidadca_ES
dc.subjectAudiovisual fictionca_ES
dc.subjectRepresentationsca_ES
dc.subjectFatherhoodca_ES
dc.titleLa representación mediática de la paternidad en tres relatos audiovisuales contemporáneos de éxito: los casos de "Breaking Bad", "Mad Men" y "Homeland"ca_ES
dc.title.alternativeMedia representation of fatherhood typologies in three successful contemporary tv series. Case studies focused on Breaking Bad, Mad Men and Homelandca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_ES
dc.identifier.idgrec029054
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5209/cgen.63675


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by, (c) Universidad Complutense de Madrid, 2019
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by, (c) Universidad Complutense de Madrid, 2019