Show simple item record

dc.contributor.authorClúa Ginés, Isabel
dc.date.accessioned2020-03-26T10:50:10Z
dc.date.available2020-03-26T10:50:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn1130-961X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/68346
dc.description.abstractDurante muchos años, el teatro español finisecular ha sido considerado un territorio pobre, que palidecía al lado de la experimentación estética y la calidad que se daban en otras tradiciones europeas. Más recientemente, la renovación de los enfoques en la investigación y la atención a los géneros menores y a la dimensión espectacular y social del hecho teatral han modificado radicalmente el paisaje. Sabemos en la actualidad que el teatro español de fin de siglo es uno de los más “nutridos de Europa” y uno de los más “complejos, efervescentes, porque todos los géneros o fórmulas teatrales coexisten, pujan por subsistir o imponerse”. Efectivamente, la aparición de modelos de programación y espacios de representación como los cafés-teatros o el teatro por horas promovió el desarrollo de nuevas fórmulas literarias, cuya expresión por antonomasia fue el género chico, auténtica estrella del entretenimiento de masas, que se caracterizó por su brevedad, por su carácter cómico y por la pluralidad de sus subgéneros (sainete, revista, juguete cómico, etc.).ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherEdicions de la Universitat de Lleidaca_ES
dc.publisherUniversitat de Lleida. Departament de Filologia Clàssica, Francesa i Hispànica. Secció de Literatura Espanyolaca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a https://doi.org/10.21001/scriptura.2019.26.06ca_ES
dc.relation.ispartofScriptura, 2019, núm. 26, p. 87-97ca_ES
dc.rights(c) Edicions de la Universitat de Lleida, 2019ca_ES
dc.rights(c) Universitat de Lleida. Departament de Filologia Clàssica, Francesa i Hispànica. Secció de Literatura Espanyola, 2019ca_ES
dc.subjectNuevo géneroca_ES
dc.subjectFelipe Castañónca_ES
dc.subjectTeatroca_ES
dc.subjectEscena frívolaca_ES
dc.titleAutoparodia, metateatro y crítica en la escena frívola: apuntes sobre Nuevo género (1900) de Felipe Castañónca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21001/scriptura.2019.26.06


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record