Percepciones educativas en relación a la pedagogía de la muerte

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020
Authors
Ramos Pla, AnabelRamos Pla, Anabel - ORCID ID
Gairín Sallán, Joaquín
Camats Guardia, RamonCamats Guardia, Ramon - ORCID ID
Other authors
Impact
Export
Share
cc-by-nc-nd (c) Ramos, et al., 2020
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Abstract
Esta investigación realiza un estudio de caso en Lleida (España), donde se analizan diversos aspectos relacionados con la pedagogía preventiva (formación, tabú, inclusión curricular y competencias profesionales) que son esenciales para la comprensión del estado actual de la temática. El artículo concluye que el conocimiento social y pedagógico que tienen los docentes y los estudiantes de maestro es ínfimo o nulo. Por ello, se apuesta por una mayor formación, así como la inclusión curricular de la muerte en los planes de estudio.
Citation
DOI
Journal or Serie
Espacios, 2020, vol. 41 núm. 4, p. 4