Show simple item record

dc.contributor.authorSelfa Sastre, Moisés
dc.contributor.authorGómez Devís, M. Begoña
dc.date.accessioned2020-03-11T09:18:37Z
dc.date.available2020-03-11T09:18:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2014-8100
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/68188
dc.description.abstractEste artículo revisa críticamente las líneas temáticas que desde 2005 hasta 2017 se han publicado sobre Second Language Writing (SLW) con el objetivo de presentar un análisis de las tendencias predominantes en las publicaciones indexadas en SCOPUS. Como metodología de estudio se ha procedido a la selección de aquellas contribuciones que han recibido 60 citas o más. De la revisión de literatura científica realizada se concluye que son tres las líneas de investigación mayoritarias: el proceso de composición o redacción del texto escrito; la retroalimentación que el docente ofrece al aprendiz; y la escritura en línea de una L2. Las conclusiones señalan la necesidad de profundizar en la investigación de la expresión escrita en una lengua diferente al inglés como L2 y las prácticas de escritura colaborativa.ca_ES
dc.description.abstractThis paper reviews critically the thematic lines that from 2005 to 2017 have been published on Second Language Writing (SLW) in order to present an analysis of the predominant tendencies in the publications indexed in SCOPUS. As a study methodology, we have proceeded to the selection of those studies that have received 60 or more citations. From the bibliographic review carried out, we concluded that there are three main lines of research: the process of composing the written text; the feedback that the teacher offers to the student; and writing online of a L2. The conclusions point to the need to deepen in the research of the writing of texts in a different language than English as L2 and the practices of collaborative writing.ca_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo se ha realizado dentro del proyecto Elaboración y catalogación de un corpus de textos escritos en ELE producidos por estudiantes sinohablantes, que se está desarrollando en la Universitat de Lleida y que está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (N.º de Referencia FFI2016-80280-R) con la participación de Fondos Feder.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherPublicacions URVca_ES
dc.relationMINECO/PN2013-2016/FFI2016-80280-Rca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a https://doi.org/10.17345/rile11.2637ca_ES
dc.relation.ispartofRevista Internacional de Lenguas Extranjeras, 2019, núm. 11, p. 1-17ca_ES
dc.rightscc-by-nc (c) Selfa et al., 2019ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectExpresión escritaca_ES
dc.subjectSegundas lenguasca_ES
dc.subjectLíneas temáticasca_ES
dc.titleEstudios científicos sobre la expresión escrita en el aprendizaje de segundas lenguas (2005-2017)ca_ES
dc.title.alternativeScientific studies on writing in second language learning (2005-2017)ca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_ES
dc.identifier.idgrec028797
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17345/rile11.2637


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by-nc (c) Selfa et al., 2019
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc (c) Selfa et al., 2019