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dc.contributor.authorMorillas-Torné, Mateu
dc.date.accessioned2020-02-17T13:01:09Z
dc.date.available2020-02-17T13:01:09Z
dc.date.issued2016-02-20
dc.identifier.issn2385-5096
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/68026
dc.description.abstractLa construcción de la primera línea de ferrocarril moderna del mundo unió en 1830 Liverpool con Manchester. Desde ese momento, la red se extendió y dominó el sector del transporte terrestre a medianos del siglo XIX. Pero fue paulatinamente sustituido por el transporte por carretera. En consecuencia, en la actualidad se ha convertido en un tema de interés académico, pero también de aficionados al ferrocarril. Prueba de ello son las numerosas asociaciones que difunden conocimientos alrededor de los ferrocarriles y defienden su patrimonio histórico.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherEdicions de la Universitat de Barcelona
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a: http://www.geocritiq.com/2016/02/la-expansion-del-ferrocarril-en-europa-1825-2010
dc.relation.ispartofGeocritiQ, 2016, núm. 204
dc.rights(c) Edicions de la Universitat de Barcelona, 2016
dc.subjectFerrocarril
dc.subjectXarxa ferroviària
dc.subjectRailway
dc.titleLa expansión del ferrocarril en Europa, 1825-2010
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated2020-02-17T13:01:09Z
dc.identifier.idgrec029793
dc.type.versionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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