Ayudantes de universidad: ¿contrato formativo o de inserción profesional : A propósito de la STSJ de Castilla y León (Valladolid) de 1 de marzo de 2018

View/ Open
Issue date
2018Suggested citation
Moreno Gené, Josep;
.
(2018)
.
Ayudantes de universidad: ¿contrato formativo o de inserción profesional : A propósito de la STSJ de Castilla y León (Valladolid) de 1 de marzo de 2018.
IUSLabor, 2018, núm. 3, p. 232-262.
https://doi.org/10.31009/IUSLabor.2018.i03.08.
Metadata
Show full item recordAbstract
La figura del ayudante de universidad constituye el primer eslabón de la carrera
universitaria, ya que normalmente va a suponer la primera contratación laboral de
quienes pretenden dedicarse a la actividad universitaria en su doble vertiente docente e
investigadora. En consecuencia, este primer estadio de la carrera del profesor
universitario tiene como finalidad básica la obtención de la necesaria formación docente
e investigadora del ayudante. Esta peculiar configuración de la figura de los ayudantes
plantea la cuestión de qué sucede cuando la contratación de los mismos no responde a la
referida finalidad formativa, docente e investigadora, sino a otras finalidades distintas,
como pueden ser las de inserción laboral del ayudante. Esta es precisamente la cuestión
abordada por la STSJ de Castilla y León (Valladolid) de 1 de marzo de 2018 objeto de
este comentario.
Is part of
IUSLabor, 2018, núm. 3, p. 232-262European research projects
Collections
The following license files are associated with this item: