Show simple item record

dc.contributor.authorVaquero Tió, Eduard
dc.contributor.authorSuárez Perdomo, Arminda
dc.contributor.authorFernández Rodrigo, Laura
dc.contributor.authorRodrigo López, María José
dc.contributor.authorBalsells, M. Àngels
dc.date.accessioned2020-01-23T12:42:54Z
dc.date.available2020-01-23T12:42:54Z
dc.date.issued2019-07-07
dc.identifier.issn1135-9250
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/67865
dc.description.abstractLa irrupción de internet en todas las áreas de la vida cotidiana también se ha puesto de manifiesto en la educación parental y familiar. Este artículo presenta una revisión exploratoria y sistemática de la literatura sobre estudios de educación parental online que proceden de investigaciones que han sido publicados principalmente en revistas científicas. Esta revisión pone de manifiesto lo recientes que son las investigaciones en este campo, hecho que constata que están emergiendo nuevos escenarios para el apoyo y desarrollo de prácticas parentales online para las familias, lo que a su vez, abre la puerta tanto a nuevas oportunidades de apoyo y desarrollo del ejercicio de la parentalidad como a nuevas modalidades de intervención y gestión profesionales mediante las TIC.
dc.description.abstractThe presence of the internet in all areas of everyday life as an information search tool has also highlighted parenting and family education. This article presents an exploratory systematic review of the literature on studies of parental education online that come from research that has been published mainly in scientific journals. This review highlights recent research in this field, which shows that new scenarios are emerging for the support and development of online parental practices for families, which, in turn, opens the door to new opportunities for support and development of the exercise of parenthood as well as new modalities of professional intervention and management through ICT.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de las Islas Baleares
dc.publisherAsociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a https://doi.org/10.21556/edutec.2019.68.1313
dc.relation.ispartofEDUTEC - Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 2019, vol. 1, núm. 68, p. 30-41
dc.rightscc-by (c) Vaquero Tió, Eduard et al., 2019
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES
dc.subjectEducación parental
dc.subjectE-parenting
dc.subjectRevisión de la literatura
dc.titleE-parenting: una revisión sistemática de la literatura
dc.title.alternativeE-parenting: a systematic literature review
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated2020-01-23T12:42:54Z
dc.identifier.idgrec028722
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21556/edutec.2019.68.1313


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by (c) Vaquero Tió, Eduard et al., 2019
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by (c) Vaquero Tió, Eduard et al., 2019