Manual de buenas prácticas en redes sociales
Loading...
Date
2014
Authors
REBIUN Línea 3 (3er. P.E.) Grupo de Repositorios
Other authors
Impact
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Abstract
La importancia en redes sociales no es un hecho nuevo, hace tiempo que se viene hablando de su importancia y de la implicación que están teniendo en las empresas. En instituciones universitarias, las redes sociales se han utilizado como espacios comunes entre la institución y sus usuarios para comunicarse y difundir sus actividades pero también para dar más visibilidad a la institución y sus actividades más relevantes como son la docencia, investigación. Debido a la relevancia que han tomado las redes sociales en las instituciones académicas es necesario desarrollar unas políticas para los perfiles y establecer unos usos recomendados, además de unos criterios por los cuales regirnos para entablar una comunicación fluida y correcta con nuestros usuarios. Uno de los objetivos operativos de la línea 3 del Plan Estratégico de Rebiun se tradujo en la necesidad de elaborar una encuesta para valorar el uso de las redes sociales en las Universidades e instituciones de Rebiun en España. Como resultado de la encuesta, que tuvo una alta participación, se puede traducir que las universidades e instituciones Rebiun participan activamente en las redes sociales, con una gran aceptación de Facebook y Twitter, seguidas de Youtube y Linkedin, no obstante hay una gran diversidad en muchas otras redes sociales.