Show simple item record

dc.contributorPedret Grau, Anna
dc.contributorSerra Orpinell, Maria
dc.contributorHerrero Cortell, Miquel Àngel
dc.contributorRaïch Creus, Marta
dc.contributorUniversitat de Lleida. Centre d'Art d'Època Moderna
dc.contributor.authorCompany, Ximo
dc.contributor.authorMartí Egea, Jésica
dc.contributor.authorMarzal Abellán, Julián
dc.date.accessioned2019-11-27T11:44:50Z
dc.date.available2019-11-27T11:44:50Z
dc.date.issued2019-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/67616
dc.descriptionEl CAEM hace constar que todas sus publicaciones tienen como finalidad la promoción de la investigación científica universitaria y, consecuentemente, la mejora de su calidad docente. Todos sus contenidos, citas e imágenes reproducidas se acogen al artículo 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, según el cual es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada. El CAEM es un centro universitario; su actividad científica y editorial no es lucrativa. Todos los beneficios económicos del CAEM se destinan íntegramente a la investigación, a la puesta a punto de su gabinete analítico y a la formación especializada de nuevos investigadores universitarios en el terreno del estudio científico del patrimonio artístico.ca_ES
dc.description.abstractCharles Amand-Durand, copista de Rembrandt (Male, Francia, 1831-1905). Grabador francés que desarrolló su actividad entre 1866 y 1905, y durante los cuales, creó réplicas de las planchas originales del antiguo maestro, a partir de la técnica del heliograbado que se explica más adelante. También realizó con gran maestría, reproducciones o copias con el mismo método de otros grandes artistas, entre los que cuentan: Mantegna, Durero, Schongauer, Lucas Van Leyden, Raimondi, los hermanos Carracci, Callot, Lorrain, Van Dyck y Ribera. Colaboró en diferentes publicaciones, tales como: Eaux-fortes et gravures des maîtres anciens tirées des collections les plus célèbres, de G. Duplessis (1875); L’ouvre de Rembrandt, de C. Blanc (1859); o l’Histoire de la gravure, también de G. Duplessis (1880).ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversitat de Lleida. Centre d'Art d'Època Moderna (CAEM)ca_ES
dc.rights© De la edición: Centre d’Art d’Època Moderna (CAEM), de la Universitat de Lleidaca_ES
dc.rights© Del texto: los autoresca_ES
dc.rights© De las fotografías: los autoresca_ES
dc.subjectCristo sanando a los enfermosca_ES
dc.subject.otherAmand-Durand, Charles 1831-1905 -- Crítica i interpretacióca_ES
dc.subject.otherRembrandt Harmenszoon van Rijn, 1606-1669ca_ES
dc.subject.otherPintura holandesa -- S. XVIIca_ES
dc.subject.otherPintura barrocaca_ES
dc.titleCharles Amand-Durand, copista de Rembrandt. Cristo sanando a los enfermosca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportca_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record