Show simple item record

dc.contributor.authorVaquero Tió, Eduard
dc.contributor.authorBrescó Baiges, Enric
dc.contributor.authorCoiduras Rodríguez, Jordi L.
dc.contributor.authorCarrera, Xavier
dc.date.accessioned2019-06-25T06:57:02Z
dc.date.available2019-06-25T06:57:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.isbn978-84-9144-139-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/66488
dc.description.abstractEn nuestra primera publicación EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación compartíamos con todos los congresistas del XXI Congreso Internacional EDUTEC, celebrado en Lleida entre los días 24 y 26 de octubre de 2018, una síntesis de los principales hallazgos que investigadores, docentes y profesionales de Iberoamérica han obtenido en sus investigaciones, experiencias e iniciativas recientes sobre las tecnologías en la educación. En esta segunda obra recopilamos, en un formato más extenso, los resultados de todas esas iniciativas, investigaciones y experiencias de innovación educativa con tecnología llevadas a cabo recientemente por los investigadores y profesionales y que fueron presentadas, presencial o virtualmente, en EDUTEC 2018. Coincidiendo con las líneas temáticas del Congreso agrupamos las contribuciones en estas seis secciones: investigación, innovación educativa, políticas institucionales, inclusión digital, aprendizaje en red y escenarios con tecnología. El lector encontrará en cada una de las secciones aportes y hallazgos relevantes del estado en que se encuentra el binomio educación- tecnología en los sistemas educativos y en ámbitos sociales diversos dentro del contexto iberoamericano. Los trabajos recopilados ofrecen evidencias sobre las múltiples temáticas tratadas en EDUTEC 2018, entre las que destacamos por su actualidad e impacto: las redes sociales como espacios de formación virtual o complementarios a la formación presencial; las estrategias y técnicas de gamificación de la enseñanza a través de la tecnología; los entornos personales de aprendizaje; las tendencias y prácticas innovadoras en e-learning; la competencia digital de los estudiantes y de colectivos sociales diversos; la competencia digital de los docentes; métodos innovadores mediante la incorporación de tecnologías digitales; la adopción del diseño universal para el aprendizaje; las políticas públicas desarrolladas para la inclusión digital; las actuaciones orientadas a la prevención y a la lucha ante el ciberacoso; o, entre otras muchas más, la contribución de las tecnologías digitales a la atención de las necesidades educativas especiales.ca_ES
dc.format.extent2179 p.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherEdicions de la Universitat de Lleidaca_ES
dc.publisherAsociación EDUTECca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a https://doi.org/10.21001/edutec.2019ca_ES
dc.rightscc-by-nc-nd (c) Edicions de la Universitat de Lleida, Asociación EDUTEC, los autores, 2019ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherTecnologia educativaca_ES
dc.subject.otherEducació – Innovacions tecnològiquesca_ES
dc.subject.otherEnsenyament a distànciaca_ES
dc.subject.otherInternet en l’ensenyamentca_ES
dc.titleEDUcación con TECnología : un compromiso social. Iniciativas y resultados de investigaciones y experiencias de innovación educativaca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookca_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21001/edutec.2019


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by-nc-nd (c) Edicions de la Universitat de Lleida, Asociación EDUTEC, los autores, 2019
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc-nd (c) Edicions de la Universitat de Lleida, Asociación EDUTEC, los autores, 2019