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dc.contributor.authorPaül i Agustí, Daniel
dc.date.accessioned2019-06-05T13:09:35Z
dc.date.available2019-06-05T13:09:35Z
dc.date.issued2019-06-01
dc.identifier.issn0212-1573
dc.identifier.issn2014-4512
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/66419
dc.description.abstractEl estudio se centra en las diferencias existentes en la distribución de los atractivos turísticos en función de tres fuentes: el material turístico institucional, las guías turísticas y los contenidos generados por los usuarios (imágenes de la red Instagram). Para ello se realiza una aproximación basada en el análisis espacial aplicada al área metropolitana de Montevideo (Uruguay). Los resultados indican que solo existe una coincidencia parcial entre la localización de las imágenes creadas por los usuarios y los atractivos promocionados por las instituciones y las guías turísticas. En términos generales, los usuarios tienden a fotografiar espacios alejados de los tradicionalmente promocionados. Este hecho apunta a una presencia mayor de los visitantes en el conjunto del área metropolitana. En consecuencia, podemos afirmar que la ciudad turística es más extensa que la tradicionalmente promocionada. Una situación que tiene repercusiones potenciales en aspectos como la identificación de nuevos atractivos, su gestión o la correcta valoración de los efectos que causa el turismo en el espacio urbano.
dc.description.sponsorshipEl trabajo se integra dentro del proyecto financiado por el Plan Nacional La gestión espacial de la conflictividad social (CSO2015-64643-R) y en el Grup de Recerca Consolidat “Territori i Societat”, de la Generalitat de Catalunya (2014 SGR 973)
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelona: Departament de Geografia
dc.relationMINECO/PN2013-2016/CSO2015-64643-R
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a: https://doi.org/10.5565/rev/dag.528
dc.relation.ispartofDocuments d'Anàlisi Geogràfica, 2019, vol. 65, núm. 2, p. 293-320
dc.rightscc-by-nc (c) Paül i Agustí, Daniel, 2019
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es
dc.subjectDistribución espacial
dc.subjectMaterial turístico institucional
dc.subjectGuías turísticas
dc.subjectRedes sociales (Instagram)
dc.subjectAtractivos turísticos
dc.subjectTerritorial distribution
dc.subjectInstitutional tourism materials
dc.subjectTravel guides
dc.subjectSocial networks
dc.subjectInstagram
dc.subjectTourist attractions
dc.titleLa localización espacial de los atractivos turísticos de un área metropolitana: diferencias entre material turístico institucional, guías turísticas y contenidos generados por los usuarios
dc.title.alternativeLa localització espacial dels atractius turístics d’una àrea metropolitana: diferències entre material turístic institucional, guies turístiques i continguts generats pels usuaris
dc.title.alternativeThe territorial distribution of tourist attractions in a metropolitan area: Differences between institutional tourism materials, travel guides and user-generated images
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated2019-06-05T13:09:35Z
dc.identifier.idgrec028630
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5565/rev/dag.528


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cc-by-nc (c) Paül i Agustí, Daniel, 2019
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