El turismo y el comercio electrónico en España: un estudio del consumidor y de la empresa turística

View/ Open
Issue date
2013-11-01Suggested citation
Cristóbal Fransi, Eduard;
Daries Ramón, Natalia;
Martín Fuentes, Eva;
.
(2013)
.
El turismo y el comercio electrónico en España: un estudio del consumidor y de la empresa turística.
Estudios Turísticos, 2013, núm. 195, p. 79-99.
http://hdl.handle.net/10459.1/66298.
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente artículo pretende mostrar el papel que juega Internet en la industria turística de nuestro país, y para ello partiremos de la presencia de las nuevas tecnologías en la sociedad española, tanto a nivel de negocio como del comportamiento del usuario online. En primer lugar, se realiza una revisión de las diferentes maneras de estudiar el fenómeno Internet; en segundo lugar, se presentan las principales cifras que pueden ilustrar el impacto que tiene Internet y el comercio electrónico, tanto en el comportamiento de compra del consumidor y en la actividad empresarial en general como en el sector turístico en particular para la realización de los negocios online. Finalmente, se enumeran las principales conclusiones de este estudio.