Now showing items 1-20 of 22

    • El sistema productivo en explotaciones frutales 

      Urbina Vallejo, Valero (Paperkite Editorial, 2000)
      En numerosas ocasiones nos hemos planteado los profesores de Fruticultura como distribuir el contenido de esta materia entre las diferentes asignaturas que comprenden los planes de estudio. Generalmente se ha dividido ...
    • Guía para la elaboración de proyectos de explotaciones frutales 

      Urbina Vallejo, Valero (Paperkite Editorial, 2000)
      El presente libro pretende poner a disposición del proyectista una metodología para la elaboración de proyectos de explotaciones frutales. Su contenido tiene un carácter, principalmente, docente y se encuadra dentro ...
    • Morfologia y desarrollo vegetativo de los frutales 

      Urbina Vallejo, Valero (Paperkite Editorial, 2001)
      La presente Monografía se integra dentro de la parte denominada "Fruticultura General", y su estudio es el primer paso para la formación y especialización en la materia. Independientemente de los conocimientos básicos ...
    • La fructificación de los frutales 

      Urbina Vallejo, Valero (Paperkite Editorial, 2002)
      El presente libro es continuación de la anterior Monografía n.º 5 de esta misma serie y que tiene por título "Morfología y crecimiento vegetativo de los frutales". Sus capítulos dedicados a la fructificación de los ...
    • Propagación de los frutales 

      Urbina Vallejo, Valero (Paperkite Editorial, 2005)
      Coincidiendo con la finalidad docente comentada, el presente texto presenta al estudiante la materia sistematizada para que le sirva de guía a la hora de abordar el estudio de la propagación y, a su vez, que con la lectura ...
    • Manual per crear una assignatura virtual 

      Flores i Alarcia, Òscar; Verdú Surroca, Noemí; Brescó Baiges, Enric (2006)
      El Manual d'assignatures virtuals és una guia d'orientació psicopedagògica per a crear assignatures virtuals i semipresencials, i sorgeix amb l'objectiu de facilitar la tasca del professorat en els diferents processos de ...
    • Manual d'eines de comunicació 

      Flores i Alarcia, Òscar; Verdú Surroca, Noemí; Brescó Baiges, Enric (2006)
      La comunicació és un puntal bàsic per al procés d'ensenyament - aprenentatge, per tant, en l'entorn telemàtic no se n'ha de prescindir. L'ús de la comunicació evitarà la individualització de l’aprenentatge i la sensació ...
    • Legislación y aspectos básicos sobre planta de vivero de frutales 

      Urbina Vallejo, Valero (Paperkite Editorial, 2008)
    • Víveros de frutales cítricos y vid 

      Urbina Vallejo, Valero (Paperkite Editorial, 2009)
      Este segundo libro de la colección de Monografías de Fruticultura, dedicado a la producción viverística, es una continuación del número 1 titulado: "Legislación y aspectos básicos sobre planta de vivero de frutales". En ...
    • Prácticas de Fruticultura General 

      Urbina Vallejo, Valero (Paperkite Editorial, 2011)
      En la formación del ingeniero técnico agrícola o del ingeniero agrónomo la Fruticultura es una materia necesaria. Esta materia es eminentemente práctica, por lo tanto las prácticas son una parte esencial e imprescindible ...
    • Guía divulgativa para la identificación de árboles frutales de la Huerta de Lleida 

      Urbina Vallejo, Valero (Universitat de Lleida. Departament d'Hortofructicultura Botànica i Jardineria, 2013)
      El presente libro es una guía para la identificación de árboles de las especies frutales más extendidas en la Huerta de Lleida. Incluye 14 especies frutales, muchas de ellas de características muy diferentes dada su distinta ...
    • El medio ecológico en plantaciones frutales 

      Urbina Vallejo, Valero (Paperkite Editorial, 2015)
      Dentro del estudio de la Fruticultura, la acción del medio ecológico en las plantaciones frutales es una parte básica integrada en la denominada "Fruticultura General". El estudiante debe conocer los factores del medio ...
    • Establecimiento de una plantación frutal 

      Urbina Vallejo, Valero (Urbina Vallejo, Valero, 2015)
      Los temas tratados en este libro forman parte del programa de la asignatura "Fruticultura" (9 créditos y duración anual) que se imparte actualmente en el tercer curso del Grado de Ingeniería Agraria y Alimentaria, en la ...
    • Electrical circuits (III). Interpretation 

      Solé Llussà, Anna; Aguilar Camaño, David; Ibáñez, Manuel (Universitat de Lleida. Facultat d'Educació, Psicologia i Treball Social, 2017)
      Interpreting collected data and building scientific knowledge. Introduction to how to build scientific explanations related to the research topic from the collected data.
    • Electrical circuits (II). Planning 

      Solé Llussà, Anna; Aguilar Camaño, David; Ibáñez, Manuel (Universitat de Lleida. Facultat d'Educació, Psicologia i Treball Social, 2017)
      Planning a systematic investigation. Presentation on how to plan an experimental inquiry attending to the proposed research question and the corresponding initial ideas about it.
    • Electrical circuits (I). Context 

      Solé Llussà, Anna; Aguilar Camaño, David; Ibáñez, Manuel (Universitat de Lleida. Facultat d'Educació, Psicologia i Treball Social, 2017)
      Context orientation and posing of a research question. Introduction to the electrical circuits topic and introduction of concepts as components of electrical circuits (cable, light bulb and battery).
    • Poda y formación de los frutales 

      Urbina Vallejo, Valero (Urbina Vallejo, Valero, 2017)
      Los temas tratados en este libro forman parte del programa de la asignatura "Fruticultura" (9 créditos y duración anual) que se imparte actualmente en el tercer curso del Grado de Ingeniería Agraria y Alimentaria, en la ...
    • Appendix I. Table 1. Instrument for assessing pre- and post-test inquiry task. Each assessment level description is illustrated with an example obtained from the students’ test inquiry tasks 

      Solé Llussà, Anna; Aguilar Camaño, David; Ibáñez, Manuel (Universitat de Lleida. Facultat d'Educació, Psicologia i Treball Social, 2018)
      This rubric allows the assessment of the main different scientific skills involved in an inquiry process. Each assessment level description is illustrated with an example obtained from the students’ test inquiry tasks.
    • La descomposició de la fruita (II). Planning 

      Solé Llussà, Anna; Aguilar Camaño, David; Ibáñez, Manuel (Universitat de Lleida. Facultat d'Educació, Psicologia i Treball Social, 2018)
      Planning a systematic investigation. Presentation on how to plan an experimental inquiry attending to the proposed research question and the corresponding initial ideas about it.
    • La descomposició de la fruita (III). Interpretation 

      Solé Llussà, Anna; Aguilar Camaño, David; Ibáñez, Manuel (Universitat de Lleida. Facultat d'Educació, Psicologia i Treball Social, 2018)
      Interpreting collected data and building scientific knowledge. Introduction to how to build scientific explanations related to the research topic from the collected data.