Browsing Articles publicats (Pedagogia) by Title
Now showing items 79-98 of 109
-
Percepciones educativas en relación a la pedagogía de la muerte
(Espacios, 2020)Esta investigación realiza un estudio de caso en Lleida (España), donde se analizan diversos aspectos relacionados con la pedagogía preventiva (formación, tabú, inclusión curricular y competencias profesionales) que son ... -
Perfiles y competencias de los profesionales de la formación para el empleo: Estudio Delphi en el contexto español
(Sociedad Española de Pedagogía, 2018)La Formación Profesional para el Empleo (FPE), por lo que se refiere a sus profesionales, se caracteriza en España por contar con una formación breve, un estatus menos reconocido y un cuerpo de conocimientos menos ... -
Personal Learning Environments in Online and Face-to-Face Contexts in Mexican Higher Education
(De Gruyter, 2022-04-13)With the introduction of digital technologies in education and the diversification of learning modalities, research has sought to identify the characteristics of each modality in order to develop successful learning. The ... -
Perspectivas docentes sobre uso y efectividad de recursos TIC para promocionar el aprendizaje colaborativo, la creatividad y el espíritu emprendedor
(Universidad de Murcia, 2021-12)Las pedagogías emergentes presentan al docente como diseñador de actividades de aprendizaje enriquecidas con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) siendo sus habilidades determinantes a la hora de llevar ... -
Poéticas do infraordinário: encontros interfronteiriços entre arte, ciência e educação
(UFSM, 2019)Apresentamos ao leitor alguns cenários que narram encontros interfronteiriços entre o Brasil e a Espanha, através das poéticas infraordinárias, que são nada mais do que práticas transdisciplinares entre arte, educação e ... -
Prácticas curriculares en la formación universitaria de los futuros profesionales: modelo para la actuación
(Asociación para el desarrollo del practicum y de las prácticas externas, 2019)La aportación presenta algunos de los resultados más destacados que se derivan del estudio “Orientación y tutoría en las prácticas profesionales” que tiene por objetivos: analizar y delimitar la naturaleza y el sentido ... -
Presentación Aprendizaje y desarrollo profesional: de la investigación innovadora a la intervención innovadora
(Universidad Autónoma de Barcelona, 2022)Presentación del monográfico Aprendizaje y desarrollo profesional: de la investigación innovadora a la intervención innovadora. -
El procesos de gestión emocional: investigación, aplicación y evaluación
(Universidad de Almería, 2020)El presente artículo tiene como objetivo presentar las aportaciones del GROP, Grupo en Investigación Psicopedagógica, en el campo de la educación emocional durante los últimos diez años. Este grupo de investigación está ... -
El procés emocional d'escoltar i produir música
(Universitat de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació, 2016)El present article té com a principal objectiu donar a conèixer, a partir d’una àmplia anàlisi bibliogràfica, tot allò que envolta el complex procés emocional que es produeix quan escoltem música. Per això el text inclou ... -
Promoción de la resiliencia y educación artística en centros de máxima complejidad: vínculos y orientaciones desde la literatura
(Universidad Complutense de Madrid, 2022-04-06)La promoción de la resiliencia es un factor clave para mejorar la salud mental y el rendimiento académico de jóvenes en situación de vulnerabilidad. La literatura muestra el papel significativo que tiene el arte para ... -
Psychoeducational instruments for socio-pedagogical intervention: validation of criteria employed in the situational test for socio-emotional competence development among young people (DCSE-J)
(Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social, 2021)Socio-emotional competences are fundamentally important for the psychological, social and academic development of young people, and especially those in highly vulnerable contexts. It is essential that Social Pedagogy ... -
Relation between Learning Disabilities and Socioemotional Skills in Children and Adolescents: A Systematic Review
(Horizon Research Publishing, 2021)The relationship of learning disabilities with social-emotional competencies has been a subject of extensive study in previous decades. It has been possible to identify that the decrease in socio-emotional competencies can ... -
Research Skills for Information Management: Uses of Mobile Devices in Research Training
(MDPI, 2021)Although we live in a knowledge society, instruction in research is still given traditionally. Mobile devices are present in learning processes, but their possibilities for research have not been broadly explored. This ... -
Scientific Communication between Spanish and English Educational Technology Journals. A Citation Analysis of eight Journals
(Universitat d'Alacant, 2019)In order to disseminate the findings and recommendations from their studies, researchers publish papers in scientific journals in their subject area. Research communities thus emerge as a result of the communication between ... -
Structural Model to Determine the Factors That Affect the Quality of Emergency Teaching, According to the Perception of the Student of the First University Courses
(MDPI, 2021)A quantitative study was conducted in order to know, from the perspective of university students, the relationship between the quality perceived (QP) during the period of confinement derived from the SARS-CoV-2 virus, ... -
Student-centred Learning in Higher Education in Times of COVID-19: A Critical Analysis
(2022-03)Student-centred learning is a pedagogical concept that has impregnated many of the discourses about teaching and learning in the last 10 years, as opposed to teacher-centred learning, and is considered core in higher ... -
Supporting online collaborative design for teacher professional development
(Taylor & Francis, 2018)This paper describes a study on online collaborative design in the context of teacher professional development. 25 teachers from different Spanish universities and disciplines participated in the study. The aim was to ... -
Tablas de nuevos maestros castellanos anteriormente atribuidas al maestro de Palanquinos (h. 1480-1500)
(Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), 2019)El Maestro de Palanquinos es un pintor anónimo del área de León de finales del siglo XV a quien se le han atribuido numerosas tablas y conjuntos. Con un estilo hispano-flamenco y trazo particular, gozó de cierta importancia ... -
Tendencias en el ámbito de la Tecnología Educativa en Iberoamérica: 20 años de la revista Edutec-e
(Asociación para el desarrollo de la Tecnología EducativaUniversitat de les Illes Balears, 2017)El artículo muestra las tendencias y áreas de interés dentro del ámbito de la tecnología educativa en el mundo hispanohablante mediante el análisis de contenido cualitativo y cuantitativo de la revista Edutec-e. Se han ... -
The Management of Safety Situations and Assumable Risk during Transitions and Recesses in Different Types of Schools
(MDPI, 2022-03-30)The present study aims to analyze the situations of safety and risk perceived during the school transitions and recesses at different types of schools and to determine the level of empowerment of the students to manage ...