Show simple item record

dc.contributor.authorSáez de Ocáriz Granja, Unai
dc.contributor.authorLavega i Burgués, Pere
dc.contributor.authorMarch Llanes, Jaume
dc.contributor.authorSerna Bardavío, Jorge
dc.date.accessioned2019-03-01T10:28:39Z
dc.date.available2019-03-01T10:28:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn1657-9267
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/65834
dc.description.abstractEsta investigación examinó el tipo de conflictos motores (CM) originados por un programa de intervención educativa basado en juegos cooperativos desarrollados en las clases de Educación Física, en un centro de educación primaria, con el propósito de identificar el índice de intensidad de los CM, como instrumento docente para la optimización de la convivencia escolar. Participaron 43 alumnos, 22 niñas y 21 niños, a lo largo de un curso escolar. Se consideraron 42 clases de Educación Física, donde se plantearon 117 juegos de cooperación y se registraron 319 CM. Entre las conclusiones más notables se puede subrayar la aplicabilidad del índice de conflictividad como herramienta en la educación de los conflictos para fomentar el desarrollo de la convivencia en las escuelas.ca_ES
dc.description.abstractThis research examined the type of motor conflicts (MC) that led to an educational intervention program based in developed cooperative games in physical education classes in a primary education school and identify the intensity index of motor conflicts as a teaching instrument for improvement of school coexistence. 43 primary school students, 22 girls and 21 boys participated throughout the school year. 42 physical education classes were considered in which 117 cooperative games and 319 MC were registered. Among the most important findings we can highlight the applicability of conflict index as a tool for learning how to live together and to encourage the development of coexistence in schools.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherPontifici Universidad Javerianaca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy17-5.tcmjca_ES
dc.relation.ispartofUniversitas Psychologica, 2018, vol. 17, núm. 5, p. 1-13ca_ES
dc.rightscc-by (c) Unai Sáez et al., 2018ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectRelación entre estudiantesca_ES
dc.subjectEducación físicaca_ES
dc.subjectIndice de conflictividadca_ES
dc.subjectCooperaciónca_ES
dc.titleTransformar conflictos motores mediante los juegos cooperativos en Educación Primariaca_ES
dc.title.alternativeTransforming Motor Conflicts through Cooperative Games in Primary Schoolca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_ES
dc.identifier.idgrec028439
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy17-5.tcmj


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by (c) Unai Sáez et al., 2018
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by (c) Unai Sáez et al., 2018