Derivas transdisciplinares a través del patrimonio

Visualitza/ Obre
Data de publicació
2016Autor/a
López Secanell, Irene
Citació recomanada
Llonch Molina, Nayra;
Bonastra, Quim;
Jové Monclús, Glòria;
Alonso, Natàlia;
López Secanell, Irene;
.
(2016)
.
Derivas transdisciplinares a través del patrimonio.
Revista del CIDUI, 2016, núm. 3, p. 1-11.
http://hdl.handle.net/10459.1/65701.
Metadades
Mostra el registre d'unitat completResum
En esta comunicación mostraremos cómo el desarrollo de un itinerario por la ciudad de Lleida desde varias materias del plan de estudios de educación primaria, en el que los estudiantes reciben una serie de estímulos de la más diversa índole entre los que destacan los relacionados recursos patrimoniales de la ciudad, puede ayudar a los futuros maestros a desarrollar proyectos educativos transdisciplinares.
És part de
Revista del CIDUI, 2016, núm. 3, p. 1-11Projectes de recerca europeus
Col·leccions
Els fitxers de llicència següents estan associats amb aquest element:
Publicacions relacionades
Mostrant elements relacionats per títol, autor i matèria.
-
Derivas rizomáticas entre la historia, el patrimonio y el espacio urbano. Una experiencia didáctica en el grado de educación primaria
Jové Monclús, Glòria; Llonch Molina, Nayra; Bonastra, Quim; Farrero, Mireia (Universitat de Barcelona. Departament de Geografia Humana, 2014)La idea de trabajar la inter-transdisciplinariedades un leitmotiv recurrente en muchas materias de los grados de formación en educación primaria, pero la realidad es que en la mayoría de los casos esta concepción no ... -
(Inter)(Trans)disciplinariedad en formación de maestros
Jové Monclús, Glòria; Llonch Molina, Nayra; Bonastra, Quim (Graó, 2015-02)El artículo muestra un proyecto en el Grado de educación primaria de la Universidad de Lleida basado en el aprendizaje (inter)(trans)disciplinar a través del arte. A pesar de tener un plan de estudios fragmentado por ... -
Arte, arquitectura y docencia. Los espacios de libertad en el Cubo Blanco y la disciplina
Bonastra, Quim; Farrero, Mireia; Jové Monclús, Glòria; Llonch Molina, Nayra (Universitat de Barcelona. Departament de Geografia Humana, 2014)El recién construido edificio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universitat de Lleida, diseñado por le arquitecto portugués Alvaro Siza a mediados de la década pasada, es uno de los múltiples casos que ...