Show simple item record

dc.contributor.authorVinent Cárdenas, María
dc.contributor.authorMartín Piñol, Carolina
dc.contributor.authorGustems Carnicer, Josep
dc.date.accessioned2019-01-18T12:40:09Z
dc.date.available2019-01-18T12:40:09Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2462-6457
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/65556
dc.description.abstractLos museos de música, al igual que todos los museos, son espacios idóneos para desarrollar proyectos educativos importantes y significativos dirigidos al público en general. En Europa encontramos más de 130 museos de música que implementan estrategias de comunicación con el objetivo de incentivar el interés por la música y su historia. El objetivo general de este artículo es dar a conocer los resultados de una investigación en relación a las estrategias y procedimientos de comunicación y educación que utilizan los museos de música en Europa para proyectarse de forma asertiva hacia la comunidad. Para ello se presenta un paralelismo entre alguna teoría de la comunicación educativa y el análisis, en relación a los módulos interactivos en los museos. Finalmente se presentan algunas de las conclusiones a las cuales se llegaron, aportando una base sólida para futuras investigaciones y una nueva visión de lo que un museo de esta tipología puede ofrecer.ca_ES
dc.description.abstractMusic museums, as all museums, are ideal spaces to develop important and meaningful educational projects addressed to a general public. In Europe there are over 130 music museums that introduce communication strategies in order to encourage interest for music and its history. The overall aim of this article is to disclose the results of a research regarding the communication and education strategies and procedures used by music museums in Europe to design themselves in an assertive manner towards community. To this end, a parallelism is submitted between some educational communication theories and the analysis, regarding museums’ interactive exhibits. Finally, some of the conclusions are presented, contributing a solid base for future research and a new vision of what this museum typology can offer.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversitat de Lleida. Departament de Didàctiques Específiquesca_ES
dc.publisherEdiciones Treaca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a https://www.raco.cat/index.php/Hermus/article/view/338106/428981ca_ES
dc.relation.ispartofHer&Mus. Heritage and Museography, 2017, núm. 18, p. 116-129ca_ES
dc.rightscc-by (c) Vinent et al., 2017ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectMuseoca_ES
dc.subjectComunicaciónca_ES
dc.subjectEducación musicalca_ES
dc.titleComunicación y educación en los museos de la música en Europaca_ES
dc.title.alternativeCommunication and Education in Music Museums in Europeca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by (c) Vinent et al., 2017
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by (c) Vinent et al., 2017