Show simple item record

dc.contributor.authorSimón Rueda, Cecilia
dc.contributor.authorEcheita Sarrionandía, Gerardo
dc.date.accessioned2019-01-18T09:52:00Z
dc.date.available2019-01-18T09:52:00Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2462-6457
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/65547
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es delimitar el significado y sentido de una educación inclusiva, teniendo presente su aplicación a los contextos tanto formales como no formales de enseñanza. Para ello, partiendo de la comprensión de la educación inclusiva como derecho, en un primer momento, se ofrecerá una definición de la misma, de las dimensiones que la configuran, lo que nos facilita un marco de referencia y actuación. Posteriormente se destacarán los valores que la fundamentan. Por último, se analizará su naturaleza dilemática, así como el gran desafío al que nos enfrenta. A lo largo del texto se tratarán de aplicar los diferentes análisis que se realicen al contexto del monográfico.ca_ES
dc.description.abstractThe objective of this article is to delineate the meaning and sense of inclusive education, taking into account its application in both formal and non-formal educational contexts. Because of that and from the standpoint that inclusive education is a given right, first we will propose a definition of inclusive education and the dimensions with which it is configured, providing us with a framework of reference and course of action. Subsequently, we will highlight the values that underlie this construct. Finally, we will analyze its dilemmatic nature, as well as the great challenge that confronts us. Throughout the text will try to apply the different analyzes to be carried out in the context of this monograph.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversitat de Lleida. Departament de Didàctiques Específiquesca_ES
dc.publisherEdiciones Treaca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a https://www.raco.cat/index.php/Hermus/article/view/315067/418553ca_ES
dc.relation.ispartofHer&Mus. Heritage and Museography, 2016, núm. 17, p. 25-38ca_ES
dc.rightscc-by (c) Simón et al., 2016ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectEducación inclusivaca_ES
dc.subjectDerechosca_ES
dc.subjectContextos formalesca_ES
dc.titleEducación inclusiva: ¿de qué estamos hablando?ca_ES
dc.title.alternativeInclusive Education: What are we talking about?ca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by (c) Simón et al., 2016
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by (c) Simón et al., 2016