Show simple item record

dc.contributor.authorAsensio Brouard, Mikel
dc.contributor.authorSantacana Mestre, Joan
dc.contributor.authorFontal Merillas, Olaia
dc.date.accessioned2019-01-18T09:47:22Z
dc.date.available2019-01-18T09:47:22Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2462-6457
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/65546
dc.description.abstractEl artículo que aparece a continuación es la presentación de una investigación dedicada a la inclusión en patrimonio y museos, de los equipos de Joan Santacana (Universitat de Barcelona), Mikel Asensio (Universidad Autónoma de Madrid) & Olaia Fontal (Universidad de Valladolid), financiada por el programa RecerCaixa. El artículo revisa algunos supuestos y conceptos, explicar a grandes rasgos la estrategia de investigación y derivar a otros artículos donde se puede encontrar los resultados de dicha investigación. A nivel conceptual, la inclusión supone un importante cambio de mentalidad respecto a la posición anterior centrada en la discapacidad y las necesidades especiales. A nivel de investigación, se defiende que el estudio de la inclusión precisa de metodologías cuantitativas y cualitativas diversas, que incluya aspectos teóricos y aplicados, y el análisis de la intervención, incluyendo la revisión de las mentalidades y los valores desde la que se planifica dicha investigación y dicha intervención.ca_ES
dc.description.abstractThe article below is the presentation of a research dedicated to the inclusion in heritage and museums, developed by teams of Joan Santacana (University of Barcelona), Mikel Asensio (Autonomous University of Madrid) & Olaia Fontal (University of Valladolid), and sponsored by the program RecerCaixa from the La Caixa Foundation. The article reviews some assumptions and concepts, explain roughly the research strategy and refer to other articles where you can find the results of that investigation. At a conceptual level, inclusion is an important change of mentality from the previous position centered on disability and special needs. At the research level, it is argued that the study of inclusion requires various quantitative and qualitative methodologies, including theoretical and applied aspects, and analysis of the intervention, including the revision of attitudes and values from which it is planned that research and such intervention.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversitat de Lleida. Departament de Didàctiques Específiquesca_ES
dc.publisherEdiciones Treaca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a https://www.raco.cat/index.php/Hermus/article/view/315269/418554ca_ES
dc.relation.ispartofHer&Mus. Heritage and Museography, 2016, núm. 17, p. 39-56ca_ES
dc.rightscc-by (c) Asensio et al., 2016ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectMuseologíaca_ES
dc.subjectInclusiónca_ES
dc.subjectAccesibilidadca_ES
dc.titleInclusión en Patrimonio y Museos: más allá de la dignidad y la accesibilidadca_ES
dc.title.alternativeInclusive Heritage and Inclusive Museums: Beyond Dignity and Accessibilityca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by (c) Asensio et al., 2016
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by (c) Asensio et al., 2016