Show simple item record

dc.contributor.authorAsenjo Hernanz, Elena
dc.contributor.authorLópez Benito, Victoria
dc.contributor.authorLlonch Molina, Nayra
dc.date.accessioned2019-01-18T09:41:56Z
dc.date.available2019-01-18T09:41:56Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2462-6457
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/65545
dc.description.abstractDadas las discrepancias entre lo que teóricamente debería ser una institución inclusiva y las realidades diarias en las instituciones culturales, resulta necesario realizar una revisión del concepto de inclusión y de sus prácticas. En el presente estudio se aborda el análisis sobre las concepciones de los profesionales que trabajan en el ámbito patrimonial y educativo acerca del concepto de inclusión y museo inclusivo; sobre los factores de exclusión cultural; y las prácticas inclusivas. Para su exploración se desarrolló una herramienta específica, que incluye variaciones de técnicas cualitativas y cuantitativas, como la técnica de Delphi y el análisis de redes. Los resultados dibujan una realidad en la que los profesionales, como grupo, no tienen ni una definición ni un modelo claro de inclusión que les permita una planificación ni una gestión realmente inclusiva de las instituciones culturales.ca_ES
dc.description.abstractGiven the discrepancies between what should theoretically be an inclusive institution and day-to-day reality in cultural institutions, it is necessary to review the concept of inclusion and its practices. In this study, we deal with the analysis of the conceptions from professionals that work in heritage and educational contexts on the concept of inclusion and inclusive museum; of the factors for cultural exclusion; and inclusive practices. In order to analyze these conceptions, a specific tool was developed, which includes variations of qualitative and quantitative techniques like Delphi and networks analysis. The outcomes draw a reality in which professionals, as a group, have neither a definition nor a clear model of inclusion that allows them to make genuinely inclusive planning or management of cultural institutions.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversitat de Lleida. Departament de Didàctiques Específiquesca_ES
dc.publisherEdiciones Treaca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a https://www.raco.cat/index.php/Hermus/article/view/315402/418555ca_ES
dc.relation.ispartofHer&Mus. Heritage and Museography, 2016, núm. 17, p. 57-76ca_ES
dc.rightscc-by (c) Asenjo et al., 2016ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectInclusiónca_ES
dc.subjectMuseos inclusivosca_ES
dc.subjectFactores de inclusiónca_ES
dc.titleConcepciones sobre la inclusión cultural en Museos y Patrimonioca_ES
dc.title.alternativeConceptions on Cultural Inclusion in Museums and Heritageca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_ES
dc.identifier.idgrec025947
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by (c) Asenjo et al., 2016
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by (c) Asenjo et al., 2016