Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Victoria, María
dc.contributor.authorAsenjo Hernanz, Elena
dc.contributor.authorAsensio Brouard, Mikel
dc.date.accessioned2019-01-18T09:09:17Z
dc.date.available2019-01-18T09:09:17Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2462-6457
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/65539
dc.description.abstractEste artículo revisa la literatura de museos y patrimonio dedicada a temas de inclusión y accesibilidad. Básicamente se ha realizado un análisis de las 86 referencias aparecidas en el libro “Actas del II Congreso Internacional de Educación y Accesibilidad en Museos y Patrimonio”, que tuvo su origen en un congreso reciente en el que estuvieron presentes una gran mayoría de los grupos de profesionales e investigadores que se dedican a estos temas. La revisión ha sido completada con otras fuentes primarias y secundarias de las fuentes habituales de museos y patrimonio. Se realizó un análisis temático de los tipos de trabajos, de su enfoque teórico, del tipo de intervenciones realizadas, y de su planteamiento general. Este análisis permite hacerse una idea global del panorama de los estudios sobre inclusión y accesibilidad en museos y patrimonio.ca_ES
dc.description.abstractThis article reviews the literature about museums and heritage, dedicated to issues of inclusion and accessibility. Basically, it has conducted an analysis of 86 references appeared in the book “Proceedings of the Second International Conference about Education and Accessibility on Museums and Heritage”. This three volume book was originated at a recent conference, in which they were attended by a large majority of professional groups and researchers who are engaged in these issues. The review has been completed with other primary and secondary sources of the usual sources of museums and heritage. It has been made a thematic analysis of the types of work: its theoretical approach, the type of interventions that was conducted, and its general approach. This analysis gives an overall idea about the kind of studies including accessibility in museums and heritage.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversitat de Lleida. Departament de Didàctiques Específiquesca_ES
dc.publisherEdiciones Treaca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a https://www.raco.cat/index.php/Hermus/article/view/315283/418560ca_ES
dc.relation.ispartofHer&Mus. Heritage and Museography, 2016, núm. 17, p. 135-148ca_ES
dc.rightscc-by (c) Fernández et al., 2016ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectAnálisis biblio-métricoca_ES
dc.subjectInclusiónca_ES
dc.subjectProgramas públicos y educativosca_ES
dc.titleUna revisión sobre Accesibilidad e Inclusión en Museos y Patrimonioca_ES
dc.title.alternativeA review about Accessibility and Inclusion in Museums and Heritageca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by (c) Fernández et al., 2016
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by (c) Fernández et al., 2016