Show simple item record

dc.contributor.authorLorente-Catalán, Eloisa
dc.date.accessioned2019-01-08T08:35:50Z
dc.date.available2019-01-08T08:35:50Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn1577-4015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/65412
dc.description.abstractEste artículo trata sobre una propuesta para la práctica pedagógica y el aprendizaje de la Educación Física que intenta implicar al máximo al alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje, permitiéndole asumir altas cotas de responsabilidad en la gestión de la clase. Está basado en los resultados de una investigación que se inició en 1995 y que permitió seguir, durante los cuatro cursos de Secundaria Obligatoria, la evolución de un mismo grupo de estudiantes en sus clases de Educación Física. Tres años más tarde, ya fuera de la influencia del profesor y con la perspectiva del tiempo, se volvió a recoger información sobre la funcionalidad atribuida a lo aprendido en las clases de autogestión. En el artículo se sintetizan las líneas maestras de dicho planteamiento y las conclusiones pertinentes sobre su valor educativo para su posible extrapolación a otros casos y contextos.ca_ES
dc.description.abstractThis article explains a proposal for the pedagogical practice and the learning of the Physical Education that tries to imply to the maximum to the student in the teaching-learning process. Students choose, design and carry out the sessions adopting the role of teacher of their partners. The article is based on the results of investigation made during four years in the high school and after three years outside of the professor’s influence, we studied the consequences of the self-management learning with some of the students. We try to extract some suggestions about possible applications and to check the great educational potential of the self-management.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherInstitut Nacional d´Educació Física de Catalunya (INEFC)ca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a http://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=839&highlight=Estimularca_ES
dc.relation.ispartofApunts. Educació Física i Esports, 2008, vol. 92, p. 26-34ca_ES
dc.rightscc-by-nc-nd (c) Eloísa Lorente Catalán, 2008ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaca_ES
dc.subjectAutogestiónca_ES
dc.subjectAutonomíaca_ES
dc.subjectPedagogía críticaca_ES
dc.titleEstimular la responsabilidad y la iniciativa: autogestión en educación físicaca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_ES
dc.identifier.idgrec022384
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by-nc-nd (c) Eloísa Lorente Catalán, 2008
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc-nd (c) Eloísa Lorente Catalán, 2008