dc.contributor.author | Camerino Foguet, Oleguer | |
dc.contributor.author | Buscà Donés, Francesc | |
dc.date.accessioned | 2019-01-07T08:29:40Z | |
dc.date.available | 2019-01-07T08:29:40Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.issn | 1577-4015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10459.1/65399 | |
dc.description.abstract | Optimizar la metodología docente en la universidad es uno de los retos de las directrices del Espacio Europeo de Educación
Superior (EEES). El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) permite desarrollar nuevas estrategias
metodológicas para mejorar el aprendizaje autónomo del alumno. ¿Cómo están afectando estos cambios en la formación de los
actuales graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD)? ¿De qué manera podemos renovar metodológicamente el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte? Presentamos una experiencia de innovación desarrollada en
el INEFC-Centro de Lleida durante el curso 2008-09. Usando la plataforma virtual Moodle (coopera.inefc), mostraremos el
desarrollo de las competencias básicas de la titulación de reflexión crítica de experiencias y expresión de las vivencias y otras
específicas de los futuros educadores de la motricidad mediante la implementación de la técnica de los diarios electrónicos
académicos (e-diarios). | ca_ES |
dc.description.abstract | Optimizing the teaching methodology at university is one of the main challenges in the guidelines of the European
Higher Education Area (EHEA). The use of information and communication technologies (ICTs) makes possible the
development of new methodological strategies in order to improve students’ independent learning. How are these changes
affecting the education of the future Physical Activity and Sports Science’ graduates? How can we methodologically
renew and update the Physical Activity and Sports Science degree? We present an innovative approach implemented in
the National Institute of Physical Education of Catalonia–at Lleida Centre from the 2008-09 academic year. Using the
Moodle virtual platform (coopera.inefc), we will show the development of basic skills in the following degree: Critical
reflection and expression of experiences and others specificities of the future teachers of motor functions through the
implementation of electronic academic journals (e-journals). | ca_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo forma parte de las investigaciones: • Avances tecnológicos y metodológicos en la automatización de estudios observacionales en deporte que ha sido subvencionado por la Dirección General de Investigación, Ministerio de Ciencia e Innovación (PSI2008-01179), durante el trienio 2008- 2011 y del Grupo de investigación consolidado de la Generalitat (2009-2013). • Grup de recerca i innovació en dissenys (GRID). Tecnologia i aplicació multimèdia i digital als dissenys observacionals. | ca_ES |
dc.language.iso | spa | ca_ES |
dc.publisher | Institut Nacional d´Educació Física de Catalunya (INEFC) | ca_ES |
dc.relation.isformatof | Reproducció del document publicat a https://doi.org/10.5672/apunts.2014-0983.es.(2011/2).104.03 | ca_ES |
dc.relation.ispartof | Apunts. Educació Física i Esports, 2011, vol. 104, p. 28-36 | ca_ES |
dc.rights | cc-by-nc-nd (c) O. Camerino Foguet et al., 2011 | ca_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Evaluación formativa | ca_ES |
dc.subject | Innovación docente | ca_ES |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) | ca_ES |
dc.title | Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la formación de los graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, el e-diario académico | ca_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_ES |
dc.identifier.idgrec | 017077 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.5672/apunts.2014-0983.es.(2011/2).104.03 | |