Show simple item record

dc.contributor.authorCamerino Foguet, Oleguer
dc.contributor.authorBuscà Donés, Francesc
dc.date.accessioned2019-01-07T08:29:40Z
dc.date.available2019-01-07T08:29:40Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn1577-4015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/65399
dc.description.abstractOptimizar la metodología docente en la universidad es uno de los retos de las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) permite desarrollar nuevas estrategias metodológicas para mejorar el aprendizaje autónomo del alumno. ¿Cómo están afectando estos cambios en la formación de los actuales graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD)? ¿De qué manera podemos renovar metodológicamente el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte? Presentamos una experiencia de innovación desarrollada en el INEFC-Centro de Lleida durante el curso 2008-09. Usando la plataforma virtual Moodle (coopera.inefc), mostraremos el desarrollo de las competencias básicas de la titulación de reflexión crítica de experiencias y expresión de las vivencias y otras específicas de los futuros educadores de la motricidad mediante la implementación de la técnica de los diarios electrónicos académicos (e-diarios).ca_ES
dc.description.abstractOptimizing the teaching methodology at university is one of the main challenges in the guidelines of the European Higher Education Area (EHEA). The use of information and communication technologies (ICTs) makes possible the development of new methodological strategies in order to improve students’ independent learning. How are these changes affecting the education of the future Physical Activity and Sports Science’ graduates? How can we methodologically renew and update the Physical Activity and Sports Science degree? We present an innovative approach implemented in the National Institute of Physical Education of Catalonia–at Lleida Centre from the 2008-09 academic year. Using the Moodle virtual platform (coopera.inefc), we will show the development of basic skills in the following degree: Critical reflection and expression of experiences and others specificities of the future teachers of motor functions through the implementation of electronic academic journals (e-journals).ca_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo forma parte de las investigaciones: • Avances tecnológicos y metodológicos en la automatización de estudios observacionales en deporte que ha sido subvencionado por la Dirección General de Investigación, Ministerio de Ciencia e Innovación (PSI2008-01179), durante el trienio 2008- 2011 y del Grupo de investigación consolidado de la Generalitat (2009-2013). • Grup de recerca i innovació en dissenys (GRID). Tecnologia i aplicació multimèdia i digital als dissenys observacionals.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherInstitut Nacional d´Educació Física de Catalunya (INEFC)ca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a https://doi.org/10.5672/apunts.2014-0983.es.(2011/2).104.03ca_ES
dc.relation.ispartofApunts. Educació Física i Esports, 2011, vol. 104, p. 28-36ca_ES
dc.rightscc-by-nc-nd (c) O. Camerino Foguet et al., 2011ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluación formativaca_ES
dc.subjectInnovación docenteca_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TIC)ca_ES
dc.titleLas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la formación de los graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, el e-diario académicoca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_ES
dc.identifier.idgrec017077
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5672/apunts.2014-0983.es.(2011/2).104.03


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by-nc-nd (c) O. Camerino Foguet et al., 2011
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc-nd (c) O. Camerino Foguet et al., 2011