Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la formación de los graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, el e-diario académico

View/ Open
Issue date
2011Suggested citation
Camerino Foguet, Oleguer;
Buscà Donés, Francesc;
.
(2011)
.
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la formación de los graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, el e-diario académico.
Apunts. Educació Física i Esports, 2011, vol. 104, p. 28-36.
https://doi.org/10.5672/apunts.2014-0983.es.(2011/2).104.03.
Metadata
Show full item recordAbstract
Optimizar la metodología docente en la universidad es uno de los retos de las directrices del Espacio Europeo de Educación
Superior (EEES). El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) permite desarrollar nuevas estrategias
metodológicas para mejorar el aprendizaje autónomo del alumno. ¿Cómo están afectando estos cambios en la formación de los
actuales graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD)? ¿De qué manera podemos renovar metodológicamente el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte? Presentamos una experiencia de innovación desarrollada en
el INEFC-Centro de Lleida durante el curso 2008-09. Usando la plataforma virtual Moodle (coopera.inefc), mostraremos el
desarrollo de las competencias básicas de la titulación de reflexión crítica de experiencias y expresión de las vivencias y otras
específicas de los futuros educadores de la motricidad mediante la implementación de la técnica de los diarios electrónicos
académicos (e-diarios).
Is part of
Apunts. Educació Física i Esports, 2011, vol. 104, p. 28-36European research projects
Collections
The following license files are associated with this item: