In-diferencias: mediaciones artísticas y virtuales en la formación inicial del profesorado

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-12-06
Authors
Molet Chicot, CarmeMolet Chicot, Carme - ORCID ID
Quiroz Llobet, DànaeQuiroz Llobet, Dànae - ORCID ID
Revilla Carrasco, Alfonso
Other authors
Impact
Export
Share
cc-by-nc-nd (c) Molet Chicot, Carme et al., 2018
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Abstract
Este artículo da cuenta del proyecto de investigación-acción In-diferencias, que se llevó a cabo en la Facultat d'Educació, Psicologia i Treball Social (FEPTS) de la Universitat de Lleida, el curso 2015-2016. Explica como las mediaciones entre una exposición urbana, el espacio virtual y la lectura de textos, nos permitieron reflexionar y representar un lugar político para las diferencias. Visitar la exposición "Efecto GEZI" nos facilitó conectar con otros contextos y abrir el debate en torno al arte como mediador político en la formación inicial del profesorado. Todo ello nos permitió investigar el lugar de las mediaciones -entre textos, visualidades y contextos- para desplazar un pensamiento inicial estereotipado sobre las diferencias. En este sentido, las aportaciones de nuestra investigación, delimitan algunas oportunidades y dificultades de la educación artística, cuando se abordan temáticas complejas de interés educativo a través de la creación visual y del uso de mediaciones artísticas y tecnológicas.
Citation
DOI
Journal or Serie
Observar, 2018, núm. 12, p. 53-70