In-diferencias: mediaciones artísticas y virtuales en la formación inicial del profesorado

View/ Open
Issue date
2018-12-06Suggested citation
Molet Chicot, Carme;
Quiroz Llobet, Dànae;
Revilla Carrasco, Alfonso;
.
(2018)
.
In-diferencias: mediaciones artísticas y virtuales en la formación inicial del profesorado.
Observar, 2018, núm. 12, p. 53-70.
http://hdl.handle.net/10459.1/65304.
Metadata
Show full item recordAbstract
Este artículo da cuenta del proyecto de investigación-acción In-diferencias, que se llevó a cabo en la Facultat d'Educació, Psicologia i Treball Social (FEPTS) de la Universitat de Lleida, el curso 2015-2016. Explica como las mediaciones entre una exposición urbana, el espacio virtual y la lectura de textos, nos permitieron reflexionar y representar un lugar político para las diferencias. Visitar la exposición "Efecto GEZI" nos facilitó conectar con otros contextos y abrir el debate en torno al arte como mediador político en la formación inicial del profesorado. Todo ello nos permitió investigar el lugar de las mediaciones -entre textos, visualidades y contextos- para desplazar un pensamiento inicial estereotipado sobre las diferencias. En este sentido, las aportaciones de nuestra investigación, delimitan algunas oportunidades y dificultades de la educación artística, cuando se abordan temáticas complejas de interés educativo a través de la creación visual y del uso de mediaciones artísticas y tecnológicas.
Is part of
Observar, 2018, núm. 12, p. 53-70European research projects
Collections
The following license files are associated with this item: