Nuevos lectores para nuevos medios: segmentación de los e-lectores de un cibermedio

View/ Open
Issue date
2017Suggested citation
Cristóbal Fransi, Eduard;
Hernández Soriano, Francisco;
Daries Ramón, Natalia;
.
(2017)
.
Nuevos lectores para nuevos medios: segmentación de los e-lectores de un cibermedio.
Revista Espacios, 2017, vol. 38, núm. 39, art. 19.
http://hdl.handle.net/10459.1/65206.
Metadata
Show full item recordAbstract
En este artículo se analizan los elementos que influyen en el comportamiento de compra y de búsqueda de información del lector de cibermedios. A partir de los resultados, se estudian los distintos grupos de consumidores con comportamientos homogéneos y se posicionan en función de sus actitudes. Los datos muestran que las principales variables que determinan la decisión de lectura a este tipo de medios son las relacionadas con la facilidad de acceso y uso de la web, la disponibilidad de información actualizada, la confianza en la misma y la posibilidad de interactuar con la web.