Módulo 2. Visitas y contactos
Fecha de publicación
2015Autor/a
Pastor Vicente, Crescencia
Amorós, Pere
Fuentes-Peláez, Núria
Molina, María Cruz
Mateos Inchaurrondo, Ainoa
Ponce, Carmen
Mateo Gomà, Maribel
Parra Ramajo, Belén
Torralba Roselló, Josep Maria
Mundet Bolós, Anna
Ciurana Sala, Anna
Vázquez Álvarez, Noelia
Giralt, Olga
Tous, Roger
Clavero, Javier
Navarro Sagristà, Adrià
Otros autores/as
Grup de Recerca en Intervencions Socioeducatives en la Infància i la Joventut (GRISIJ)
Cita recomendada
Balsells, M. Àngels;
Pastor Vicente, Crescencia;
Amorós, Pere;
Fuentes-Peláez, Núria;
Molina, María Cruz;
Mateos Inchaurrondo, Ainoa;
...
Navarro Sagristà, Adrià.
(2015)
.
Módulo 2. Visitas y contactos.
Caminar en familia: Programa de competencias parentales durante el acogimiento y la reunificación familiar. Balsells, M.A. & Pastor, C. (coord). Madrid: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Centro de publicaciones, 2015. Disponible a: https://drive.google.com/open?id=0B0Nv1QZws_-sSU5sT2pYeHhITms.
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Centro de Publicaciones.
http://hdl.handle.net/10459.1/65195.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Caminar en familia es un programa de apoyo a las competencias parentales específicas que las familias tienen que desarrollar en un proceso de acogida y de reunificación familiar. Es un instrumento para que los profesionales puedan ofrecer un recurso grupal a las familias en los diferentes momentos de un proceso de acogimiento y reunificación. Consta de cinco módulos y de cuatro guías complementarias.
Módulo 2. Visitas y contactos tiene por objetivo contribuir en las visitas para que favorezcan el bienestar del niño, la niña y el proceso de acogimiento y reunificación familiar. Los objetivos de las sesiones son los siguientes: a) comprender el sentido de las visitas en el proceso de acogimiento y reunificación familiar; b) identificar la calidad del desarrollo de las visitas como el resultado de la implicación y de la comunicación de todos; c) reconocer los aspectos facilitadores y las barreras para el buen desarrollo de las visitas.