Estudio de los conflictos en el juego en educación física en primaria

View/ Open
Issue date
2015Suggested citation
Sáez de Ocáriz Granja, Unai;
Lavega i Burgués, Pere;
.
(2015)
.
Estudio de los conflictos en el juego en educación física en primaria.
Revista International de Medicina y Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte, 2015, vol. 15, núm. 57, p. 29-44.
https://doi.org/10.15366/rimcafd2015.57.003.
Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio investigó los conflictos motores (CM) surgidos en los juegos realizados en clases de educación física en un centro de educación primaria. Se examinaron los conflictos que se originaron en cuatro clases de juegos (psicomotores, cooperación, oposición y cooperación-oposición). Se trata de un estudio de caso único ramificado multisujeto (n = 43 estudiantes, 21 niños y 22 niñas, de entre 8 y 11 años de edad). El profesor compartió el rol de investigador participante y de docente. Se aplicaron 255 juegos que originaron 747 CM. El análisis estadístico inferencial (modelo de regresión logística univariable y multivariable) permitió investigar el origen, la respuesta y su relación en los diferentes CM. El estudio ha confirmado el alto nivel conflictivo del alumnado.
Is part of
Revista International de Medicina y Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte, 2015, vol. 15, núm. 57, p. 29-44European research projects
Collections
The following license files are associated with this item: