Show simple item record

dc.contributor.authorPlanas Badenas, Josefina
dc.date.accessioned2018-11-19T08:33:25Z
dc.date.available2018-11-19T08:33:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn0214-6452
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/65130
dc.description.abstractEl presente análisis aborda el estudio de los códices iluminados que pertenecieron a Carlos de Aragón y Évreux, Príncipe de Viana, basado en dos líneas maestras trazadas a partir de la lectura del inventario de sus bienes, realizado a raíz de su muerte en Barcelona, el día 21 de Septiembre de 1461. Por una parte, se analizan los manuscritos atesorados en su capilla privada, descritos por la documentación y por otra, se efectúa un intento de aproximación a su biblioteca, haciendo especial énfasis en los ejemplares iluminados que han perdurado hasta nuestros días. La participación de determinados miniaturistas, entre ellos Guillermo Hugo de Luseyo, incorporado al séquito principesco en Sicilia, permite aquilatar la viabilidad de las rutas artísticas establecidas entre Nápoles, Sicilia y Barcelona durante este período.ca_ES
dc.description.abstractThe following study addresses the analysis of the illuminated manuscripts that belonged to the library of Charles of Aragon and Évreux, Prince of Viana, based in two master lines traced after reading the inventory of his belongings -which was made after his death on 21st September 1461. The first one studies the illuminated codices related to his private chapel and the second makes an attempt to approach Charles’s library, Prince of Viana, emphasizing the illuminated manuscripts that have survived to this day. The participation of certain illuminators, such as Guillermo Hugo de Luseyo, who joined the princes’s entourage in Sicily, allows to assess the viability of the artistic routes established between Naples, Sicily and Barcelona during this period.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madridca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a https://doi.org/10.5209/anha.57480ca_ES
dc.relation.ispartofAnales de Historia del Arte, 2017, vol. 27, p. 17-43ca_ES
dc.rightscc-by (c) Josefina Planas, 2017ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectManuscritos medievalesca_ES
dc.subjectManuscritos iluminadosca_ES
dc.subjectCarlos de Vianaca_ES
dc.titleLos códices miniados de la biblioteca del Príncipe de Viana: un intento de reconstrucciónca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_ES
dc.identifier.idgrec026333
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5209/anha.57480


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by (c) Josefina Planas, 2017
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by (c) Josefina Planas, 2017