Diseño y validación de un cuestionario para conocer las actitudes y creencias del profesorado de educación infantil y primaria sobre la introducción de la robótica educativa en el aula

View/ Open
Issue date
2017Suggested citation
Cabello Ochoa, Sara;
Carrera, Xavier;
.
(2017)
.
Diseño y validación de un cuestionario para conocer las actitudes y creencias del profesorado de educación infantil y primaria sobre la introducción de la robótica educativa en el aula.
EDUTEC, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 2017, núm 60, p. 1-22.
https://doi.org/10.21556/edutec.2017.60.871.
Metadata
Show full item recordAbstract
En este artículo se describe la creación y validación, mediante juicio de expertos, de un cuestionario para conocer las actitudes y creencias que el profesorado de educación infantil y primaria tiene frente a la introducción de la robótica educativa en el aula. En el proceso de validación se han considerado tres grupos posibles de evaluadores-expertos, a los que se les ha facilitado una guía de referencia para evaluar la pertinencia y comprensión de cada una de las preguntas. Estas evaluaciones, además de las sugerencias y recomendaciones realizadas por los expertos han permitido ajustar los ítems del cuestionario planteado inicialmente, aportándole validez y fiabilidad.
Is part of
EDUTEC, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 2017, núm 60, p. 1-22European research projects
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La competencia digital docente del profesorado universitario de música: diseño y validación de un instrumento
Calderón Garrido, Diego; Gustems Carnicer, Josep; Carrera, Xavier (Facultat de Psicologia, Ciències de l’Educació i de l’Esport Blanquerna, Universitat Ramon Llull, 2020-11-26)La competencia digital docente reúne componentes de alfabetización y capacitación digital en consonancia con el nivel, el ámbito y la especialización del profesorado. En el caso del profesorado de Didáctica de la Música, ... -
Robòtica a l'educació infantil i primària. Visió des d'un centre de recursos pedagògics
Cabello Ochoa, Sara (2015-09)Al Centre de Recursos Pedagògics (CRP) de la Noguera s’ha apostat des del curs 2013-2014 per la introducció de la programació i la robòtica als centres d’educació infantil i primària de la comarca, tot comprant material ... -
Diseño y validación de un cuestionario para evaluar la concepción y uso del patrimonio del profesorado de Ciencias Sociales de Educación Secundaria
Molina Puche, Sebastián; Felices de la Fuente, María del Mar; Chaparro Sáinz, Álvaro (Universitat de Lleida. Departament de Didàctiques EspecífiquesEdiciones Trea, 2016)El presente trabajo analiza el proceso de elaboración y validación de un cuestionario que ha servido como herramienta para conocer las concepciones que tiene el profesorado de Ciencias Sociales de Educación Secundaria ...