Show simple item record

dc.contributor.authorLlonch Molina, Nayra
dc.contributor.authorParisi-Moreno, Verónica
dc.date.accessioned2018-11-16T08:17:55Z
dc.date.available2018-11-16T08:17:55Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2386-8864
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/65116
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo de investigación es demostrar la potencialidad de la didáctica del objeto como herramienta para la mejora de la didáctica de la Historia. Seleccionada una fuente primaria objetual cualquiera del pasado, se ha procedido a analizarla desde diferentes perspectivas para determinar el grado de conocimiento que su análisis permite en referencia al espacio y tiempo con que se relaciona la fuente. Asimismo, se pretende conocer si dicho análisis objetual posibilita obtener conclusiones generales a partir de premisas particulares, fomentando de este modo el método inductivo de aprendizaje. El presente trabajo pretende contribuir a mejorar la calidad de la didáctica de la Historia en particular, así como de los procesos de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales, en general.ca_ES
dc.description.abstractThe purpose of this research is to demonstrate the potential of object didactics as a tool to improve the teaching and learning of History. Once having selected any objectual primary source from the past, we proceeded to analyse it from different perspectives in order to determine the degree of knowledge that its analysis allows, regarding both the space and time to which the source is related. Additionally, the research seeks to know whether that object analysis enables students to draw general conclusions from particular premises, thereby promoting the inductive learning method. This paper aims to contribute to improving the quality of History teaching and learning in particular, as well as the teaching and learning of Social Sciences in general.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversidad de Murciaca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a https://doi.org/10.6018/pantarei/2016/7ca_ES
dc.relation.ispartofPanta Rei. Revista Digital de Ciencia y Didáctica de la Historia, 2016, art. 7, p. 111-124.ca_ES
dc.rightscc-by-nc-sa (c) Nayra Llonch et al., 2016ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectDidáctica del objetoca_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizaje de la Historiaca_ES
dc.subjectFuentes Primariasca_ES
dc.subjectInvestigación Didácticaca_ES
dc.titleContribuciones a la didáctica de la Historia a través del método de análisis del objeto: como ejemplo… una “vasulla”ca_ES
dc.title.alternativeContributions to the teaching and learning of History through objects analysis: as an example... a “vasulla”ca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_ES
dc.identifier.idgrec024806
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/pantarei/2016/7


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by-nc-sa (c) Nayra Llonch et al., 2016
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc-sa (c) Nayra Llonch et al., 2016