Contribuciones a la didáctica de la Historia a través del método de análisis del objeto: como ejemplo… una “vasulla”

Visualitza/ Obre
Data de publicació
2016Citació recomanada
Llonch Molina, Nayra;
Parisi-Moreno, Verónica;
.
(2016)
.
Contribuciones a la didáctica de la Historia a través del método de análisis del objeto: como ejemplo… una “vasulla”.
Panta Rei. Revista Digital de Ciencia y Didáctica de la Historia, 2016, art. 7, p. 111-124..
https://doi.org/10.6018/pantarei/2016/7.
Metadades
Mostra el registre d'unitat completResum
El propósito de este trabajo de investigación es demostrar la potencialidad de la didáctica del objeto como herramienta para la mejora de la didáctica de la Historia. Seleccionada una fuente primaria objetual cualquiera del pasado, se ha procedido a analizarla desde diferentes perspectivas para determinar el grado de conocimiento que su análisis permite en referencia al espacio y tiempo con que se relaciona la fuente. Asimismo, se pretende conocer si dicho análisis objetual posibilita obtener conclusiones generales a partir de premisas particulares, fomentando de este modo el método inductivo de aprendizaje. El presente trabajo pretende contribuir a mejorar la calidad de la didáctica de la Historia en particular, así como de los procesos de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales, en general.
És part de
Panta Rei. Revista Digital de Ciencia y Didáctica de la Historia, 2016, art. 7, p. 111-124.Projectes de recerca europeus
Col·leccions
Els fitxers de llicència següents estan associats amb aquest element:
Aquest document està subjecte a una llicència Creative Commons.cc-by-nc-sa (c) Nayra Llonch et al., 2016
Publicacions relacionades
Mostrant elements relacionats per títol, autor i matèria.
-
Experiencia didáctica para la enseñanza de la historia contemporánea a través de las fuentes en Educación Superior
Llonch Molina, Nayra; Parisi-Moreno, Verónica (Universidad de Murcia, 2018)El presente trabajo muestra una experiencia de innovación docente en didáctica de la historia. La experiencia se llevó a cabo en el Grado de Educación Primaria y se basó en el uso combinado de fuentes primarias y recursos ... -
Propuesta de modelo de enseñanza-aprendizaje de la historia en formación de maestros/as a través de la didáctica del objeto
Llonch Molina, Nayra (Universidad Politécnica de Valencia, 2017)El presente trabajo muestra una experiencia de didáctica de la historia en formación de maestros basada en el método por descubrimiento a partir de fuentes primarias y su eje estructurador es la didáctica del objeto y el ... -
Aportaciones a la comunidad educativa y cultural. Evaluación sumativa de una experiencia colaborativa en el Museu de Lleida
Parisi-Moreno, Verónica; Llonch Molina, Nayra (2016)La presente investigación evalúa la propuesta educativa"Pinocho y el artesano de la madera", diseñada e implementada por el Museu de Lleida (MdLI). Esta propuesta nace de la adscripción del museo al denominado Proyecto ...