Show simple item record

dc.contributor.authorPrat Ambrós, Queralt
dc.contributor.authorCamerino Foguet, Oleguer
dc.date.accessioned2018-11-15T10:05:13Z
dc.date.available2018-11-15T10:05:13Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1577-4015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/65111
dc.description.abstractLa educación física no puede quedar al margen del desarrollo actual de las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC); las competencias digitales han impulsado cambios en los procedimientos de aprendizaje que los docentes de la educación física podemos incorporar. ¿Cómo podemos trabajar las TAC desde el área de Educación Física? En este artículo presentamos, en un estudio de casos, el resultado de una propuesta innovadora de desarrollo de una unidad didáctica de acrobacia a partir de la creación de recursos de internet en formato WebQuest. La complementariedad de los resultados (Mixed Method) obtenidos de diferentes instrumentos sobre la experiencia –entrevista, filmaciones, hojas de registro, cuestionario y diario del investigador- constatan los beneficios y ventajas de la utilización de las TAC en un proceso autónomo de aprendizaje que revierte en la mejora de las relaciones interpersonales entre los alumnos en la sesión de educación física presencial.ca_ES
dc.description.abstractPhysical education cannot stand aside from the contemporary development of learning and knowledge technologies (LKT) because digital skills have prompted changes in learning methods that physical education teachers can also exploit. How can we use LKTs in physical education? In this paper we present in the form of a case study the results of an innovative proposal for the development of an acrobatics teaching unit based on the creation of Internet resources in WebQuest format. The complementarity of the results (mixed method) obtained from a range of instruments about the project – including interview, film, record sheets and a questionnaire and researcher diary – demonstrate the benefits and advantages of the use of LKTs in a self-directed learning process that helps to improve interpersonal relationships among students in face-to-face physical education sessions.ca_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo forma parte de las investigaciones: • Avances tecnológicos y metodológicos en la automatización de estudios observacionales en deporte que ha sido subvencionado por la Dirección General de Investigación, Ministerio de Ciencia e Innovación (PSI2008-01179), durante el trienio 2008- 2011. • Grup de recerca i innovació en dissenys (GRID). Tecnologia i aplicació multimèdia i digital als dissenys observacionals que ha sido subvencionado por la Generalitat de Cataluña durante el trienio 2009-2013.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherInstitut Nacional d´Educació Física de Catalunya (INEFC)ca_ES
dc.relationMICINN/PN2008-2011/PSI2008-01179
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a https://doi.org/10.5672/apunts.2014-0983.es.(2012/3).109.04ca_ES
dc.relation.ispartofApunts. Educació Física i Esports, 2012, vol. 109, p. 44-53ca_ES
dc.rightscc-by-nc-nd (c) Queralt Prat et al., 2014ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectWebQuestca_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TIC)ca_ES
dc.subjectTecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC)ca_ES
dc.subjectInnovación docenteca_ES
dc.titleLas tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC) en la educación física, la WebQuest como recurso didácticoca_ES
dc.title.alternativeLearning and Knowledge Technologies (LKT) in Physical Education; WebQuest as a Teaching Resourceca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5672/apunts.2014-0983.es.(2012/3).109.04


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by-nc-nd (c) Queralt Prat et al., 2014
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc-nd (c) Queralt Prat et al., 2014