La imagen del periodista y el sensacionalismo en la ficción televisiva. El caso de las comedias animadas de prime time

View/ Open
Issue date
2014Suggested citation
Gómez Morales, Beatriz Maria;
.
(2014)
.
La imagen del periodista y el sensacionalismo en la ficción televisiva. El caso de las comedias animadas de prime time.
Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 2014, vol. 20, núm. 2, p. 719-734.
https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2014.v20.n2.47030.
Metadata
Show full item recordAbstract
La frecuente introducción de segmentos informativos ficticios en las comedias animadas de prime time ofrece una seria reflexión crítica sobre el actual estado del periodismo televisivo. Como textos paródicos, las noticias del Canal 6 (Los Simpson), del Canal 84 (El rey de la colina), del Canal 4 (South Park), del Canal 5 (Padre de familia) y del Canal 3 (American Dad) reproducen con exactitud los elementos formales del informativo, mientras que su contenido sufre una notable transformación y es exagerado en aras de señalar una tendencia mediática: la transferencia de los códigos de la prensa sensacionalista al universo televisivo.
Is part of
Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 2014, vol. 20, núm. 2, p. 719-734European research projects
Collections
The following license files are associated with this item: