Intradisciplinariedad e Interdisciplinariedad en la adquisición de competencias: estudio de una experiencia de aprendizaje cooperativo

View/ Open
Issue date
2013Author
Sáez de Ocáriz Granja, Unai
Lasierra Aguilà, Gerard
Suggested citation
Lavega i Burgués, Pere;
Sáez de Ocáriz Granja, Unai;
Lasierra Aguilà, Gerard;
Salas Santandreu, Cristòfol;
.
(2013)
.
Intradisciplinariedad e Interdisciplinariedad en la adquisición de competencias: estudio de una experiencia de aprendizaje cooperativo.
Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 2013, vol. 16, núm 1, p. 133-145..
https://doi.org/10.6018/reifop.16.1.179491.
Metadata
Show full item recordAbstract
Los objetivos planteados en este estudio fueron: analizar el nivel de adquisición de las competencias, estudiar el desarrollo del trabajo en equipo y el proceso de interacción profesor – alumno desde ambas perspectivas, así como desvelar el grado de satisfacción expresado por discentes y docentes en una experiencia pedagógica intradisciplinar e interdisciplinar. Esta experiencia se realizó con 130 estudiantes del grado en ciencias de la actividad física y del deporte (INEFC, Universidad de Lleida), con la implicación de seis profesores de tres asignaturas de primer curso que compartían competencias específicas y transversales. Los alumnos debían resolver un problema mediante el aprendizaje cooperativo. Los resultados muestran que esta experiencia merece una valoración positiva en la adquisición de competencias específicas y transversales.
Is part of
Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 2013, vol. 16, núm 1, p. 133-145.European research projects
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc-nd (c) Pere Lavega i Burgués et al., 2013
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Transformar conflictos motores mediante los juegos cooperativos en Educación Primaria
Sáez de Ocáriz Granja, Unai; Lavega i Burgués, Pere; March Llanes, Jaume; Serna Bardavío, Jorge (Pontifici Universidad Javeriana, 2018)Esta investigación examinó el tipo de conflictos motores (CM) originados por un programa de intervención educativa basado en juegos cooperativos desarrollados en las clases de Educación Física, en un centro de educación ... -
Coeducación y experiencias positivas. Aportaciones a la convivencia desde la expresiónmotriz cooperativa
Ocáriz Granja, Unai Sáez de; Serna Bardavío, Jorge; Lavega i Burgués, Pere; Costes i Rodríguez, Antoni; March Llanes, Jaume (Escola de Educação Física, Fisioterapia e Dança da UFRGS, 2017)Crear experiencias positivas en Educación Física es uno de los aspectos clave para favorecer la educación de relaciones interpersonales. Este estudio examinó el efecto de las situaciones motrices de expresión cooperativa ... -
Estudio praxiológico de las prácticas deportivas, expresivas, lúdico-recreativas y aprehensivas
Castarlenas, J. Ll.; Durán, Concha; Lagardera Otero, Francisco; Lasierra Aguilà, Gerard; Lavega i Burgués, Pere; Mateu Serra, M.; Ruiz Sánchez, Pedro (Institut Nacional d´Educació Física de Catalunya (INEFC), 1993)Con el propósito de intentar construir una nueva praxiología que nos permita comprender el funcionamiento de las diversas acciones con significación práxica, hemos elaborado este artículo, el objetivo del cual se centra ...