Experiencia didáctica para la enseñanza de la historia contemporánea a través de las fuentes en Educación Superior

View/ Open
Issue date
2018Suggested citation
Llonch Molina, Nayra;
Parisi-Moreno, Verónica;
.
(2018)
.
Experiencia didáctica para la enseñanza de la historia contemporánea a través de las fuentes en Educación Superior.
Panta rei, 2018, v. 2018, p. 161 - 176.
https://doi.org/10.6018/pantarei/2018/8.
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo muestra una experiencia de innovación docente en didáctica de la historia. La experiencia se llevó a cabo en el Grado de Educación Primaria y se basó en el uso combinado de fuentes primarias y recursos digitales, con el objetivo de desarrollar un modelo alternativo de enseñanza-aprendizaje de la historia que fomentara competencias de pensamiento histórico. El estudio de caso realizado desvela que dicha experiencia de innovación docente permite que los maestros en formación inicial pongan en práctica contenidos conceptuales y procedimentales determinantes para la adquisición de contenidos y de metodologías de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales y la Historia.
Is part of
Panta rei, 2018, v. 2018, p. 161 - 176European research projects
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc-nd (c) Nayra Llonch-Molina et al., 2018
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Contribuciones a la didáctica de la Historia a través del método de análisis del objeto: como ejemplo… una “vasulla”
Llonch Molina, Nayra; Parisi-Moreno, Verónica (Universidad de Murcia, 2016)El propósito de este trabajo de investigación es demostrar la potencialidad de la didáctica del objeto como herramienta para la mejora de la didáctica de la Historia. Seleccionada una fuente primaria objetual cualquiera ... -
Aportaciones a la comunidad educativa y cultural. Evaluación sumativa de una experiencia colaborativa en el Museu de Lleida
Parisi-Moreno, Verónica; Llonch Molina, Nayra (2016)La presente investigación evalúa la propuesta educativa"Pinocho y el artesano de la madera", diseñada e implementada por el Museu de Lleida (MdLI). Esta propuesta nace de la adscripción del museo al denominado Proyecto ... -
Aportaciones a la comunidad educativa y cultural. Evaluación sumativa de una experiencia colaborativa en el Museu de Lleida
Parisi-Moreno, Verónica; Llonch Molina, Nayra (Karger Publishers, 2017)Este trabajo forma parte de una investigación más amplia que consiste en la evaluación sumativa de una propuesta educativa implementada en el Museu de Lleida. Dicha propuesta surge de la implicación del museo en un proyecto ...